El domingo

Con gran participación, cerró el año “Mujeres en Movimiento”

Este domingo en la Escuela N° 1 de Río Gallegos se llevó a cabo la última edición del año de “Mujeres en Movimiento”.

“Mujeres en Movimiento”
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través del equipo de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial organizó una jornada donde se promovieron las tradiciones e identidad de nuestro país, ya que la actividad coincidió con el Día de la Tradición; acompañando la iniciativa saludable que lleva adelante la Subsecretaría de las Mujeres.

Dando continuidad a la promoción de los hábitos saludables, se realizaron los habituales controles nutricionales, así como el correspondiente asesoramiento para garantizar una alimentación sustentable para las mujeres.

En lo concerniente a la promoción y reafirmación de la identidad, acompañó la jornada la Escuela de Malambo “Santos Vega” con distintos cuadros tradicionales; y se obsequiaron pañuelos alusivos a la fecha patria y a los derechos de la Mujer. 

Con un gimnasio repleto, la tarde comenzó con una clase de ritmos que hizo vibrar a todos los presentes con entusiasmo; para luego dar lugar a una clase intensiva de Fight Do.

Cabe destacar que se brindó un espacio de alimentación saludable informando la relevancia que tiene una correcta nutrición para acompañar las actividades físicas y el devenir diario.

El cierre de la propuesta estuvo a cargo del Grupo Alma, habitual participante y promotor de esta jornada que ya se convirtió en un espacio para todas las mujeres. 

Es importante remarcar el compromiso de los distintos instructores que desde el 2017 se sumaron a la propuesta, brindando de manera desinteresada clases y motivación en un ambiente de cordialidad y entretenimiento; generando un espacio de concientización y amistad. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó que "cuando pensamos las políticas de perspectiva de género y de la mujer, dijimos que no solo íbamos a trabajar con la asistencia o con aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia, sino también pensamos en la promoción social, el cuidado de la salud y un espacio de recreación y ocupación del tiempo libre". 

Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a quienes hicieron de Mujeres en Movimiento un espacio que llegó para quedarse, y sumar entusiastas de la salud y el deporte día a día. Entre las personas reconocidas estuvo Mirta, una mujer que desde el primer día no faltó a una sola jornada e impulsó la iniciativa invitando a mucha gente a sumarse.


COMENTARIOS