Religión

Qué dijo el Obispado de Río Gallegos por el casamiento de la mujer trans

El mismo es en el marco del casamiento entre dos personas trans en la provincia de Tierra del Fuego.

  • 07/02/2021 • 18:47
Comunicado de la Diócesis de Río Gallegos
Comunicado de la Diócesis de Río Gallegos

El comunicado expresa lo siguiente: Desde la sede episcopal de la diócesis de Río Gallegos, y en referencia al acontecimiento sucedido en el día de ayer en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Ciudad de Ushuaia, al haber tomado concomiento del mismo expresamos que no se autorizó desde este obispado dicha celebración. 

Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia que en este acto no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la iglesia. 

El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente. Como pastor propio de esta iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor.