Chubut

Comodoro: Taxistas y remiseros bloquearon la salida de los colectivos urbanos

Este lunes la ciudad de Comodoro Rivadavia amaneció sin servicio de transporte público porque remiseros y taxistas bloquearon la salida de colectivos en las primeras horas de la mañana, en reclamo contra la competencia desleal por parte de "Uber". 

  • 25/03/2024 • 12:11

Por Corresponsal

La medida que complicó el inicio del día a muchos se levantó pasadas las 8 de la mañana luego de que las autoridades policiales notificaran a los manifestantes sobre la activación del protocolo “antipiquetes”, que impide el corte de calles, avenidas y rutas. Asimismo, mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que la naturaleza de las medidas de reclamo tomadas por un grupo de taxistas fue imprecisa y no fundamentada claramente. Además se instó a los involucrados a que cualquier futura manifestación se realice respetando el orden público y la normativa vigente. 

 

En contraposición, desde la Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) explicaron que “el transporte ilegal no solo pone en riesgo nuestros empleos, sino que también compromete la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía”. Además pidieron a las autoridades medidas concretas para preservar los empleos legítimos y garantizar un servicio de transporte digno y seguro para todos.

Desde el municipio sostuvieron que “fue inoportuna la elección del momento para llevar a cabo estas acciones, especialmente teniendo en cuenta el contexto de diálogo activo que se ha venido desarrollando en las últimas dos semanas. Durante este periodo, se han realizado reuniones de trabajo tanto con remiseros como con taxistas, quienes incluso presentaron un proyecto de ordenanza que desde el pasado jueves tiene tratamiento parlamentario. Estas instancias de diálogo reflejan un esfuerzo por parte de la Municipalidad y los representantes del sector para abordar y resolver las preocupaciones de manera colaborativa y estructurada”. 

 

Por lo tanto, instaron a los involucrados a que cualquier futura manifestación se realice respetando el orden público y la normativa vigente. En ese sentido, el ejecutivo municipal se compromete a mantener un canal abierto de comunicación para escuchar y atender las preocupaciones de todos los sectores, siempre dentro de un marco de respeto, legalidad y consideración por el bienestar general de los comodorenses.