Tecnología

Cómo ver Netflix en un televisor que no sea Smart

Es posible ver el contenido de la plataforma de streaming en una pantalla que no sea smart. Mirá cómo hacerlo de varias maneras.

Cómo ver Netflix en un televisor que no sea Smart
COMPARTÍ ESTA NOTA

Netflix es la plataforma de streaming que más usuarios tiene a nivel mundial. Sin embargo, se trata de una aplicación únicamente disponible para pantallas smart. Es decir, no es posibile ver sus contenidos desde un televisor que no es inteligente de manera convencional.

No obstante, existen diversos trucos para poder ver el contenido de la plataforma en cualquier otra pantalla no inteligente. Mirá las variadas maneras de lograrlo y ver la producción que desees desde tu televisor.

Una consola de videojuegos

Por medio de un cable HDMI, al conectar una consola de videojuegos a una televisión se podrá ver los contenidos de la plataforma de streaming. La PlayStation 3PlayStation 4Nintendo Wii UXbox 360, y Xbox One cuentan con la aplicación.

Conectar la computadora a la televisión para ver Netflix

Se trata de una de las maneras más directas para ver la plataforma de streaming, ya que la aplicación se puede descargar en una computadora y por medio de un cable HDMI se puede trasmitir lo que pasa en una pantalla, en la otra. Al mismo tiempo, se puede cargar desde cualquier navegador de Internet, sin necesidad de descargar la app.

En el caso que el televisor no cuente con una entrada HDMI, existen adaptadores RCA/HDMI para conectar el cable. Estos se encuentran generalmente en las tiendas de electrónica.

Dispositivos externos

Con conexión a Internet, dispositivos como ChromecastFire TV StickRoku Express o Roku Stick, sirven para convertir una televisión en una pantalla inteligente. Así, podrás ver servicios otros servios además de la plataforma de streaming.