Cocina

Cómo hacer torta de ricota

La torta de ricota es una exquisita opción para cualquier desayuno o merienda. Te dejamos una receta divertida para que la hagas por tu cuenta.

Cómo hacer torta de ricota
COMPARTÍ ESTA NOTA

La torta de ricota es una opción clásica, rápida, y muy rica que le gusta a muchos argentinos. Para disfrutar en un buen desayuno o merienda es perfecta, así como también para compartir con tu familia y amigos. En esta oportunidad traemos una excelente receta para que disfrutes de hacerla con tus manos.

Ingredientes para la masa

– 250 gramos de manteca a punto pomada

– 150 gramos de azúcar

– Esencia de vainilla

– Ralladura de 1/2 limón

– 400 gramos de harina 0000

– Una cucharadita de polvo para hornear

– Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno

– 600 gramos de ricota

– 150 gramos de azúcar

– 2 huevos

– Esencia de vainilla

– Ralladura de 1/2 limón

Preparación: son tres instancias diferentes, para la masa, el relleno, y su armado.

Masa: Se debe batir la manteca junto al azúcar hasta lograr una crema suave. Luego agregar los huevos de a uno por vez y sumarlos a la mezcla. Añadir la esencia de vainilla y la ralladura de limón para aromatizar. Sumar la harina cernida con el polvo para hornear y la sal. Se obtendrá un bollo sin amasar. La masa debe envolverse en un film transparente y dejarlo en frío 1 hora (como mínimo).

Relleno: Primero y fundamental será eliminar el suero de la ricota con un tamiz, para luego verter la ricota en un bol, agregar los huevos, el azúcar, y aromatizar con la esencia y la ralladura de limón. Hay que mezclar hasta lograr una crema homogénea.

Armado: En una tartera de 24 cm de diámetro hay que enmantecar y enharinar. Después dividir la masa en dos partes iguales y estirar bien una de ellas sobre la mesa enharinada. Se tiene que forrar el molde para rellenar con la crema de ricota, luego estirar la otra parte de la masa y completar el relleno. Por último, pintar con huevo batido, pinchar la superficie, y al horno (160°C) por 40 minutos.

Dato importante: la masa puede ser conservada hasta 3 días en la heladera o 30 días en el freezer.

TAGS

COMENTARIOS