Cocina

Cómo hacer flan de durazno

El flan de durazno copó las mesas del postre durante estos días calurosos de verano. Hacerlo es muy fácil y también rápido.

Cómo hacer flan de durazno
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llega la hora del postre, y el flan de durazno se convirtió en uno de los más elegidos por los argentinos durante estos días de verano.

Las altas temperaturas a veces pueden ser agobiantes y buscamos comidas livianas para no sufrir, tanto en el almuerzo, como en la cena y también en el postre.

Por ese motivo es que este alimento ha ganado una gran cantidad de terreno y miles de usuarios que están esperando para hacerlo celebraron la llegada de su receta.

Por supuesto que se trata de algo muy sencillo de preparar, por lo cual no hace falta que seas un experto en la cocina.

¿Qué ingredientes voy a necesitar? 6 duraznos, 5 huevos, 370 ml. de leche condensada, 60 gramos de azúcar, 4 cucharadas de mermelada de durazno, y menta fresca.

Ahora sí, llegó el momento de higienizarnos bien y poner manos a la obra para no hacer trabajar a los invitados, y que el postre esté servido post comida.

Primero vamos a comenzar preparando el caramelo, colocando el azúcar sobre una sartén y a fuego muy suave hasta que comience a tomar color. Una ayuda para demorar menos es agregar un poco de agua.

Toma una flanera individual y volcá todo el caramelo en el fondo. Después vamos a los duraznos, los pelamos y colocamos los trozos sobre una batidora, junto a la leche y los huevos. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea.

Volcá el puré obtenido en las flaneras sobre el caramelo y durante 40 minutos cuece en el horno al baño María. Sacalos del horno y dejá enfriar.

Ahora llegó el momento de desmoldarlos y ponerles un poco de la mermeladas, más las hojas de menta fresca. Listos para disfrutar.


COMENTARIOS