Cocina

Cómo hacer bombas de papas rellenas de jamón y queso

Una manera divertida de reinventar este plato clásico. Es buena idea para preparalo con los más pequeños en casa.

  • 19/06/2020 • 06:00
Cómo hacer bombas de papas rellenas de jamón y queso
Cómo hacer bombas de papas rellenas de jamón y queso

Si lo que estamos buscando es comer algo diferente, claramente se nos puede cruzar en la mente por unas bombas de papas. Pero rellenas es algo novedoso para incorporar a ese pequeños antojos de cuarentena. Sobre todo, si la sorpresa de su interior se llama jamón y queso.

Se trata de una reinvención de un plato clásico. Es muy sencillo y práctico para estos días de confinamiento.

Aprender el arte culinario y quedar como un verdadero chef para destacar y presumirlo en redes sociales puede ser una buena opción para sacar ese talento oculto y brillar como influencer.

También podés hacerlo solo para vos y destacar entre tu familia. La receta es para cuatro comensales y lleva ingredientes que probablemente tenés guardados, esperando salir de la heladera y ser protagonistas en este festín culinario.

Qué necesitás para hacer bombas de papas rellenas de jamón y queso

Para este explosivo plato de mediodía (para la noche no lo recomendamos porque cae pesado).

Para cuatro personas tenes que tener en casa: 1kg de papas peladas, 250 ml de leche, 1 hoja de laurel. 250 gr de manteca, 25 gramos de harina, nuez moscada (a gusto), sal y pimienta a gusto c/n, 150 gr de jamón, y 50 gramos de queso rallado.

Receta completa de bombas de papa rellenas

Para comenzar, deberás cocinar las papas en agua hirviendo. Cuando estén cocidas, pelarlas y hacer puré.

Paso siguiente, colocar la leche junto al laurel en una olla a fuego medio. Esperar que se enfrie y reservar la mezcla.

Para la salsa blanca tendrás que colocar la manteca en una sartén a fuego medio, junto a la harina y la nuez moscada. Se tiene que hacer una pasta homogénea. Agregar de a poco la leche caliente y revolver en todo momento. Se tiene que hacer un mezcla espesa.

Cortar el jamón en cubos o en fetas pequeñas. Introducirlo en una sartén con un poco de aceite. Retirar y reservar.

Mezclar el puré de papas, la salsa blanca ya lista, el jamón y rallar arriba mucho queso. Se debe poner firme, luego llevar a la heladera por aproximadamente 20 minutos.

Retirar de la heladera, cortar en cuadraditos, pasar todo por huevo batido previamente y rebozarlo. Volver a llevar a la heladera. Dejar un rato ahí, y luego freirlos.