Envíos

Cómo funciona Pedidos Ya, la polémica app de envíos

La plataforma de envíos comenzó a operar desde la semana pasada e la capital santacruceña. Cosechó varias críticas, pero los distribuidores aseguran que crece la cantidad de clientes.  

  • 07/11/2019 • 23:23
Desde la semana pasada funcionan en Río Gallegos. (C.G)
Desde la semana pasada funcionan en Río Gallegos. (C.G)

Pedidos Ya es la empresa de distribución de productos que divide aguas en Río Gallegos. Desde su llegada a la capital santacruceña sumó adeptos y detractores. Los primeros aseguran que se trata de una facilidad tanto para el cliente como para el comerciante, señalando que se trata de una alternativa moderna basada en la economía de plataformas. Los segundos denuncian que la empresa precariza a los “bikers”, los jóvenes repartidores que salen en bicicleta y que se trata de un servicio que no está encuadrado como el comercio tradicional. Pero ¿qué es realmente y cómo funciona?

 

Según la App, en Río Gallegos hay 33 comercios registrados, en su gran mayoría dedicados a la venta de comida. El usuario puede elegir entre uno de ellos y desplegar el menú con las diferentes opciones. Posteriormente podrá detallar y customizar el producto que solicita.

 

Pedidos ya cuenta con dos opciones de pago: crédito o débito. Dentro del precio del pedido se incluye el envío. Una vez confirmado el mismo, aparecerá la opción de poder seguir el envío. Se desplegará un mapa GPS que en tiempo real mostrará por donde se desplaza el biker.