Desde el lunes

Cómo cuidar el agua durante los 15 días en que habrá baja presión en Río Gallegos

El viernes desde el Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, anunciaron el plan de mantenimiento. Horarios y cuáles son los puestos de entrega de agua que dispusieron para asistir a los vecinos.

  • 18/09/2021 • 21:24
Habrá baja presión de agua.
Habrá baja presión de agua.

El pasado viernes Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció que este lunes 20 de septiembre comienza el plan de limpieza de la planta potabilizadora de Río Gallegos. Será un trabajo que tendrá una demora de 15 días y demandará el trabajo de 56 operadores de la empresa estatal. El trabajo se llevará adelante desde las 9 hasta las 21 horas, horario en que la planta trabajará con el 50% de su capacidad. Por ende, habrá poca presión de agua en los barrios de la capital santacruceña. El plan de acción se iniciará con la limpieza de 1 Decantador por semana con grupos de 5 operarios y 1 responsable.

La tarea implica la interrupción del servicio durante ese periodo de limpieza, y se restablecerá el servicio según informe el jefe de planta niveles de reserva de agua. Se realizará una limpieza global de las diferentes partes que componen la planta potabilizadora. Esta limpieza que dejará los decantadores sin barro ayudará a mejorar el rendimiento de la planta en un 30 %, usar las válvulas de desagotes (que hoy están fuera de servicio) y optimizar el proceso general de potabilización.

Desde SPSE se indicó que la necesidad de limpieza se tornó obligatoria e implica que la planta quedará trabajando a un 50 % de producción que llevará como consecuencia la baja producción de agua y que la ciudad no cuente con el agua necesaria todos los días debiendo despachar el servicio a través de periodos de tiempo pre establecidos según este plan de trabajo.

Desde Servicios Públicos pidieron que la ciudadanía cuide el servicio y maximice el ahorro del agua en el día a día. Entre los pedidos que realizaron desde SPSE solicitaron:

* Planificar la jornada con antelación

* Cerrar la llave del agua después de usarla

*No dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes.

* Controlar el deposito del baño

* Verificar las válvulas

*No dejar corriendo el agua en la ducha mientras se enjabona.

 

En tanto se colocaron puntos fijos de provisión gratuita de agua potable.

* Planta Potabilizadora (Parque industrial 1100)

*  Cuartel de bomberos 24 barrio San Benito (Calle 32, entre 13 y 17)

* Barrio Ayres Argentinos (Circunvlación y calle 22)

*¨Barrio 499 (Copa de agua, avenida 17 de octubre)

* Autovía y Lisandro de la Torre (Cartel de Río Gallegos)

* Barrio el Faro ( final del asfalto en Almirante Brown)

Durante la presentación, el titular de SPSE Nelson Gleadell remarcó: “No tenemos opción de esperar más y sabemos la importancia que tiene la cantidad y la calidad del agua que se aporta a la comunidad a través de una empresa tan importante como es Servicios Públicos Sociedad del Estado”.

Asimismo expresó que con la anuencia y el trabajo en conjunto de Servicios Públicos Sociedad del Estado a través de la Gerencia General de Saneamiento y el personal de dicha planta, se desarrollaran las labores. “Debo aclarar que el sindicato nos habilita a trabajar 15 días en el marco de un convenio colectivo con 56 personas de manera específica entre las 9:00 y las 21:00 horas”, recalcó.

Sobre las tareas, comentó que se hizo un plan de trabajo junto con los empleados y se acordó que las 56 personas en forma conjunta,  trabajen para el mantenimiento de esta planta. “De este modo, se hace efectivo el trabajo y se puede aprovechar el tiempo lo máximo posible para esa  limpieza que es muy necesaria”, agregó.