Cocina

Cómo cocinar bolas de fraile en 5 simples pasos

Se trata de una opción ideal para endulzar las tardes y acompañar la merienda. Además, es una receta fácil y rápida de cocinar.

  • 27/05/2020 • 06:00
Cómo cocinar bolas de fraile en 5 simples pasos
Cómo cocinar bolas de fraile en 5 simples pasos

Las bolas de fraile son formas esféricas de masa dulce rellenas de dulce de leche, crema pastelera o el relleno que más gustes. Es una opción ideal para la merienda y por qué no para el desayuno. Al mismo tiempo, es una receta sencilla de cocinar.

Su origen se remonta al año 1756 en Alemania, según una leyenda popular del Berliner Pfannkuchen. La misma habla sobre un pastelero berlinés que a modo de agradecimiento inventó el típico plato dulce con forma de bola en honor al rey Federico el Grande.

Como no tenían hornos al aire libre, las fría en sartenes con manteca. Ahora, te recomendamos esta receta para hacer al horno. Presta atención al paso a paso y disfruta de una rica merienda cargada de dulce.

Ingredientes para cocinar bolas de fraile

– 500 g de harina 0000.
– 30 g de levadura fresca.
– 100 g de azúcar blanca.
– ½ cdta de sal.
– 2 huevos.
– 50 g de manteca.
– 180 cc de leche entera.
– c/n de esencia de vainilla.
– 500 g de dulce de leche repostero para el relleno.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar la harina y la sal en un bowl y formar una corona. En el centro agregar los huevos, la levadura disuelta en la leche tibia, la manteca pomada, el azucar y la esencia de vainilla.

2. Integrar todos los ingredientes hacia los bordes del bowl para formar una masa, la cual debe quedar lisa y tersa, es decir, sin arrugas o esperezas. Dejar reposar durante 30 minutos cubierta con film.

3. Formar bolas de tamaño intermedio. Dejar reposar sobre una placa dejando suficiente espacio entre cada una para que se cocinen parejo y no se peguen.

4. Luego de que hayan leudado, pincelar las bolas con huevo y espolvorear con azúcar. Llevar al horno por aproximadamente 15 minutos, hasta que estén doradas.

5. Retirar. Cuando estén frías hacer un corte que no pase de lado a lado, solo hasta la mitad para rellenar con dulce de leche. También se puede espolvorear con azúcar impalpable.