Datos

Cómo calcular los años que tiene tu perro

Anteriormente se multiplicaba los años humanos por siete y podías sacar el de tu can pero ahora, la Universidad de California sacó un método más preciso de los años que tiene el mejor amigo del hombre.

Cumpleaños de perro. (Pinterest)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes, multiplicar por siete los años que tenía el animal era una operación sencilla pero no te daba con exactitud los años que tiene el mejor amigo del hombre.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de California desarrollaron un nuevo método que arroja un dato preciso de la edad que tiene tu can.

¿Cómo calcularlo? Lo primero que debe hacerse es calcular el logaritmo natural de la edad de tu perro. Si tiene 4 años, habrá que conocer cuál es el logaritmo natural de 4 que esta herramienta online puede ayudarte.

El logaritmo natural de 4 es 1,386. El segundo paso es multiplicar esta cifra (1,386) por 16.

Multiplicar 1,386 x 16 da como resultado 22,176.

Lo último que se debe hacer es sumar a 22,176 la cantidad de 31, que da 53.

De esto se desprende que un can de 4 años tiene una edad humana de 53. Todo lo que hicimos fue averiguar el logaritmo natural de 4, multiplicarlo por 16 y sumar a esa cantidad 31.

Si en lugar de 4, el perro tiene una edad de 7, la operación sería la misma.

El logaritmo natural de 7 es 1,9459. Al multiplicar esa cifra por 16 y sumar 31, la fórmula arroja que la edad humana del animal es de 62 años.


COMENTARIOS