Retiro del Golfo San Jorge

Vidal le pidió a YPF que "no dejen de perforar" y que "no despidan trabajadores"

El gobernador de Santa Cruz estuvo reunido con el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín. “Tienen que tener en cuenta que no pueden despedir trabajadores, ese es un pedido urgente del gobierno”, sostuvo. 

  • 17/04/2024 • 19:06

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, en las oficinas de la compañía en Puerto Madero.  

Según informaron, Claudio Vidal planteó las demandas provinciales “respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos”.

Además, el gobernador de Santa Cruz mencionó que el encuentro giró alrededor del retiro de la petrolera estatal de la cuenca del Golfo San Jorge. “Ellos van a concentrar todo en Vaca Muerta, así que están abandonando todas las provincias”, dijo.  

Claudio Vidal pidió a Horacio Marín que “no dejen de perforar porque está cayendo drásticamente la producción hace muchos años”. 

Tienen que tener en cuenta que no pueden despedir trabajadores, ese es un pedido urgente del gobierno”, sostuvo.  

“Esto es importante por la difícil situación económica que atravesamos y debe influir decisivamente en la decisión que vayan a tomar una vez que abandonen las áreas”, concluyó.