Comercios

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascua y por el 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de la capital en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

  • 28/03/2024 • 11:32

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, aseguró: “Este jueves es un día no laborable, se paga el doble el día viernes, que es feriado. Algunos comercios deciden abrir, otros días no, queda en manos de cada empleador de los centros comerciales de Río Gallegos”.

En otro aspecto, habló con el programa El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los aumentos de las tarifas: “Todo aumentó, esta situación la Argentina ya la vivió. Te aumentan y lo tenés que pagar”.

“Nuestros comerciantes han salido de muchas crisis, siguen abiertos y dando empleo, muchos apuestan y generan puestos de trabajo. Lo que ocurre, es que no los están ayudando”, reclamó Silva.

“Hoy YPF se va de Santa Cruz, no sé si está bien o mal, teníamos al presidente de YPF que era santacruceño. Lamentablemente, esto siempre va a estar en manos de quienes gobiernan”, recordó.

“Ahora, en mayo, seguramente se viene otra paritaria. Lamentablemente los precios siguen subiendo”, completó.