Tranqui la transición

Claudia Martínez cruzó a Claudio Vidal por los aguinaldos

Fue luego de que el gobernador electo deslizara que “si la plata del aguinaldo no está, habría que, educadamente, pedirles que devuelvan la que se llevaron” haciendo mención a la gestión actual. La ministra general de la Gobernación, Claudia Martínez, lo invitó: “Si tiene algo para denunciar, por favor lo haga en donde corresponde, la justicia”.

  • 29/11/2023 • 16:28
Claudia Martínez, ministra general de la gobernación
Claudia Martínez, ministra general de la gobernación

El pasado día lunes, el gobernador electo Claudio Vidal fue consultado en ronda de prensa, a días de lo que será su asunción, sobre los compromisos que deberá enfrentar y que tienen que ver con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC o aguinaldo), a lo que respondió, tal como publicó TiempoSur, que “en octubre pasado, la provincia contaba con fondos suficientes que alcanzaban a cubrir la masa salarial, qué es lo que pasó hacia adelante es lo que tendremos que auditar. Si las cosas están mal, iremos a la justicia y que la justicia resuelva”, aunque fue más allá al exponer que “si la plata está, la van a tener en el bolsillo los trabajadores, y si no, habría que identificar a los que fueron gobierno y pedir que devuelvan la que se llevaron”.

La respuesta no tardó en llegar, y como no podía ser de otra manera, fue mediante redes sociales. Tras las declaraciones de Vidal, la ministra general de la Gobernación, Claudia Martínez, expuso: “Siento la necesidad de expresarme luego de haber visto y escuchado los dichos, que por cierto considero 'muy desafortunados', por parte del gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, Sr. Claudio Vidal”, para remarcar que “entre otras expresiones dijo lo siguiente: 'si la plata del aguinaldo no está, habrá que identificar a quienes forman parte de este gobierno e ir a golpearles la puerta, educadamente, y pedirles que devuelvan la que se llevaron'”.

En este contexto, la ministra Martínez expresó: “'Educadamente' le pido al gobernador electo que si tiene algo para denunciar, por favor lo haga en donde corresponde, la justicia. 'Educadamente' le pido que no incite, ni invite a la violencia, porque no hace más que traer a la memoria, otros tiempos muy tristes de nuestra historia, y que lamentablemente también los vivimos en nuestros primeros años de gestión, cuando la provincia atravesó momentos intensos de conflictividad y de escasos recursos para distribuir y afrontar obligaciones”.

En otro tramo de su escrito se remarcó que “todos los santacruceños y santacruceñas, incluidos quienes formamos parte del gobierno de Alicia Kirchner, deseamos y queremos que a usted y a su equipo les vaya muy bien en la gestión gubernamental, porque nos va a ir muy bien a todos y todas”, y alertó al próximo gobernador: “Se avecinan tiempos incómodos para los más vulnerables, para los que menos tienen y para los trabajadores y trabajadoras, y es nuestra obligación como peronistas que somos, estar de ese lado de la mecha. Y es ahí donde seguramente nos encontraremos arremangados trabajando y defendiendo los derechos conquistados”.