Copa Campeones Norte

Perfecto lo de La Taberna

En el arranque de la tercera fecha de la primera ronda de la Copa de Campeones Norte de Fútbol de Salón,  La Taberna de Los Antiguos le ganó a Camioneros de Caleta Olivia por 5 a 4. Un gran partido jugaron ambos. Y eso que los dos ya estaban clasificados a Cuartos de Final. El equipo de Gerardo Godoy se quedó con el invicto y también con el número uno en la Zona A. Los del Gremio terminaron segundos en este mismo grupo. El sábado tendrá más partidos y definiciones.  

  • 30/03/2024 • 14:18
Ya están los dos primeros clasificados a los Cuartos de Final.
Ya están los dos primeros clasificados a los Cuartos de Final.

Los dos mejores equipos de la primera fase, hablando del Grupo A, estuvieron frente a frente. Estos abrieron lo que fue la tercera y última fecha de la ronda de clasificación. Al mediodía de este sábado fue que se llevó a cabo este cotejo. En el gimnasio municipal de Perito Moreno, sede de esta Copa de Campeones Norte de Fútbol de Salón, se disputó el mismo. Un gran encuentro se vio. Para fortuna de quienes madrugaron, unos pocos fueron, y se acercaron a seguir el mismos desde la tribuna lindante a la pista.

En juego estaba el número uno de la zona. También, el invicto. Por los demás, ninguno tenía que hacerse problema. Es que los dos habían conseguido ayer la continuidad en este certamen. La Taberna lo hizo al ganarle a su coterráneo de El Stud. Por su parte, Camioneros goleó a Huracán de Las Heras. En la primera fecha, los que festejaron en este grupo fueron los mismos. Y los que perdieron, también. Los cruces fueron diferentes. Y nada más.

En este primer partido del sábado, La Taberna arrancó mejor. El equipo de Gerardo Godoy logró hacer una diferencia en el parqué, la que pudo trasladar, además, al marcador. Por 3 a 1 se fue ganando al descanso largo del entretiempo.

En el complemento se vio la reacción de Camioneros. El representante caletense tuvo unos muy buenos segundos 20 minutos. Pese a esto, no le alcanzó a los del Gremio para la hazaña. Terminó perdiendo, aunque ya por una mínima diferencia. Los goleadores en el vencedor, fueron Leonardo Méndez (2), Gabriel Soto (2) y Abraham Méndez. Para Camioneros,  convirtieron Carlos Darío, Ricardo Alvarado, Maximiliano Bravo y Jesús Medina.

La Taberna se quedó con todo. Perfecto avanzó a Cuartos de Final. Lo de Camioneros fue un tropezón. Y tal vez también, un llamado de atención. Los dos tendrán el resto del día para descansar, ver rivales y esperar que arranque lo mejor. Los playoffs, sin dudas. Los resultados que se dieron hasta acá en la Copa de Campeones Norte, fueron estos:   

Primera Fecha

La Taberna 8 – Huracán 3

Camioneros CO 11 – El Stud 3

Camioneros LH 6 – Gregores FC 4

La Camarilla 7 – Dep. Villarreal 7

Nuevo EMFI 5 – Taller FC 4

El Pilar 6 – La Gira 4

Segunda Fecha

Huracán 2 – Camioneros CO 18

Gregores FC 3 – Dep. Villarreal 6

El Stud 6 – La Taberna 11

La Camarilla 4 – Camioneros LH 2

Taller FC 4 – El Pilar 5

La Gira 2 – Nuevo EMFI 2

Tercera Fecha

Camioneros 4 – La Taberna 5 

 

El campeonato

Detrás de la organización de esta Copa de Campeones Norte se encuentran los dirigentes de AFuSa Perito Moreno. Colaborando con los mismos se encuentran la gente de la Federación de Santa Cruz (FeSaFuSa). Supervisando todo, a la distancia por supuesto, están las autoridades del máximo organismo del salón de nuestro país, la CAFS. 

De acuerdo con lo que pasó hasta acá en el certamen, las posiciones se encuentran así:

Grupo A

1º La Taberna 6 pts. (3)

Los Antiguos

2º Camioneros 4 pts. (3)

Caleta Olivia

3º El Stud 0 pts. (2)

Los Antiguos

4º Huracán 0 pts. (2)

Las Heras

Grupo B

1º El Pilar 4 pts.(2)

Puerto Deseado

2º Nuevo EMFI 3 pts. (2)

Pico Truncado

3º La Gira 1 pt. (2)

Perito Moreno

4º Taller FC 0 pts. (2)

Perito Moreno

Grupo C

1º Villarreal 3 pts. (2)

Las Heras

2º La Camarilla 3 pts. (2)

Puerto Deseado

3º Camioneros 2 pts. (2)

Las Heras

4º Gregores FC 0 pts. (2)    

Caleta Olivia

 

Lo que viene

El sábado va a continuar con más partidos. Y definiciones por supuesto. Quedan seis lugares para completar los Cuartos de Final. Los partidos que se vienen, siempre en el gimnasio municipal peritense, son estos:

14:00 Huracán vs. El Stud

16:00 El Pilar vs. Nuevo EMFI

18:00 Taller FC vs. La Gira

20:00 Villarreal vs. Camioneros LH

22:00 Gregores FC vs. La Camarilla

La segunda parte de este certamen comenzará a jugarse a partir de mañana. Vale la pena recordar que, además, este campeonato es clasificatorio, para el Nacional de la División de Honor. El campeón se quedará con una plaza. Habrá otra para el ganador de la copa que se está disputando simultáneamente, también entre los mejores equipos del 2023 pero de la Zona Sur de Santa Cruz, en Piedra Buena.  

Un tercer equipo podrá jugar el venidero torneo de la CAFS. Éste, saldrá de un repechaje entre los dos subcampeones. El segundo del Norte y su par del Sur se enfrentarán en un partido único y en cancha y ciudad neutral. Los dirigentes de FeSaFuSa tienen todavía que ponerle fecha y lugar a este cotejo. La máxima cita del salón de nuestro país ya está confirmada. Se va a disputar en junio próximo, en Misiones.