Educación

Chubut ya decidió cómo será el protocolo de vuelta a clases

El  ciclo de clases para este  2021 con una matrícula de 150.000 alumnos de todos los niveles comenzará de manera bimodal virtual y presencial con "presencialidad discontinua".

  • 24/02/2021 • 22:31

La Ministra de educación, Florencia Perata confirmó en declaraciones a la prensa  que el día lunes con la aplicación al protocolo de nación que cada institución escolar  adaptará darán inicio las clases presenciales y virtuales.Con el consentimiento de los padres se podrán grabar las calles para .

Asimismo el ingreso a las aulas será gradual ya que los primeros en comenzar serán los grados superiores de cada ciclo.

Respecto al regreso a clases presenciales explicó Perata ,que iniciarán los alumnos de "  las salas de 5 años para el nivel inicial, 6to. grado para primaria y 6to. o 7mo. Y según sea modalidad común o técnica para el nivel secundario.Luego se incorporará paulatinamente al resto de los grados".

 

A tal fin se verá en la práctica  el criterio de adaptación al "protocolo vivo , ya  que se irán adaptando a lo que marque la realidad del aula".

Sobre la presencialidad discontinua explicó Perata , que el alumnado avanzará en su año escolar " es decir por agrupamiento o burbuja.En un aula estarán la mitad de los alumnos que irán siempre juntos, los lunes, miércoles y viernes o martes y jueves según corresponda; para rotar los días a la semana siguiente.También los recreos serán diferenciados del resto".

Temas