Costos e insumos en salud

CEMNPA garantiza la atención de sus pacientes

TiempoSur dialogó con Lilia Villanueva, gerenta de Administración del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral (CEMNPA), quien confirmó que a pesar de los desequilibrios en los costos sanitarios “no hay alteraciones con las prestaciones”.

  • 17/04/2024 • 11:46

El CEMNPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral?) tiene como propósito brindar atención integral de calidad y excelencia a la comunidad, tanto desde el aspecto tecnológico aplicado a la salud, como en materia de diagnóstico y tratamiento. Desde 2018, los objetivos alcanzados con creces son resultado gracias al compromiso de los profesionales y la responsabilidad en el manejo de los recursos técnicos y humanos.

En el actual contexto, donde el sistema de salud argentino pasa por una difícil situación a raíz de la elevada y continua inflación, la caída del poder adquisitivo -lo que ha dificultado el acceso a los servicios médicos y medicamentos- y, por otro lado, con el Gobierno de Javier Milei revisando el gasto público en materia sanitaria, el CEMNPA se esfuerza en garantizar su atención.

En diálogo con TiempoSur, Lilia Villanueva, gerenta de Administración del CEMNPA, confirmó que “se sigue trabajando con normalidad y no hemos tenido alteraciones con las prestaciones”. Y continuó: “A nivel asistencial seguimos garantizando las prestaciones. Sí estamos viendo la falta de insumos, lo cual no es una situación ideal, pero no llegamos al punto de no poder realizar estudios”.

“Al ser un centro de alta complejidad, conservamos el diálogo con otros hospitales. Lo importante es que toda la comunidad y los pacientes tengan la tranquilidad de que seguimos trabajando en la atención”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al trabajo que se realiza con el recientemente instalado resonador de alta tecnología. “La verdad, es que hemos tenido y tenemos muchos pacientes interesados en la atención del centro. El servicio esta iniciándose recién, involucrándonos en los temas de diagnóstico. Pero hemos logrado, en muy poco tiempo, habilitar el servicio que es fundamental: todo con mucho trabajo de lo que es la Fundación”.

Para su operatividad, comentó que “se ha capacitado a 4 licenciados en Producción de Bioimágenes. Estamos en el proceso de capacitación, estuvieron trabajando arduamente hasta principios de abril y, hoy por hoy, tenemos la suerte de poder trabajar con el equipo. Tenemos un gran caudal de pacientes de la provincia, sobre todo de San Julián hacia el sur. La disponibilidad, la tenemos”.