En el Complejo Cultural

Celebraron el 1° Aniversario del Ministerio de Igualdad e Integración

Se realizó en el Salón Auditorio Luis Villareal del Complejo Cultural.

  • 28/06/2023 • 20:04

Esta tarde el Ministerio de Igualdad e Integración de Santa Cruz festejó su 1° aniversario de creación. El acto se realizó en el Salón Auditorio Luis Villareal del Complejo Cultural. Durante este, hubo personas que dieron testimonios de los derechos obtenidos gracias al Ministerio y se entregaron kits de lactancia y copas menstruales a las distintas localidades provinciales.

Estuvieron presentes la ministra de la Igualdad e integración, Agostina Mora; la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lucia Cirmi Orbon; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la presidenta del Honorable Tribunal de Justicia, Paula Ludueña;  el intendente Pablo Grasso; ministras y ministros; legisladores y legisladoras; funcionarios y funcionarias provinciales, municipales.

 

Agostina Mora manifestó que “el acompañamiento a esta cartera ha sido enorme. Fuimos una de las cinco provincias que el Ministerio de Género y Diversidades de la Nación designó para ser sede del festival cultural ‘Nosotras movemos el Mundo’ y en ese espacio participaron todas las carteras del Estado provincial  y del Estado nacional. Ahí vemos que hay un ejercicio permanente de transversalización de la perspectiva de género y siempre lo decimos, la lucha no es en soledad, es una construcción que hacemos entre todas y todos para la que necesitamos la pluralidad de voces y, sobre todo, el seguir trabajando”.

Por su parte, Lucía Cirmi explicó que “los compromisos que firmamos tienen que ver con reivindicar lo que muchas mujeres ya están haciendo para avanzar en la igualdad concreta dentro del mundo productivo y que se vea reflejado en políticas de cuidado, en protocolos de violencia, en contratación del cupo trans. En definitiva, en cosas que le hacen bien a las empresas y a la sociedad”.

 

Durante el acto, se hizo entrega de órdenes de pago enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en contexto de violencia por motivos de género, destinada a las titulares de las áreas de género de Piedra Buena y Río Turbio.

Seguidamente, el Ministerio firmó el acta de adhesión al Sello Igualar, incluido en el programa del mismo nombre. Este, tiene como objetivo contribuir en la reducción de la desigualdad de género, a través de la generación de espacios laborales más justos, inclusivos y libres de violencias por motivos de género.