Río Gallegos

Celebrar la danza

La Escuela Provincial de Danza organiza para este próximo domingo 10 de octubre, una nueva celebración del Día Nacional de la Danza. El encuentro se realizará de 14:00 a 18:00 en los jardines del Complejo Cultural Santa Cruz

  • 08/10/2021 • 07:45
Delegación a 28 de Noviembre.
Delegación a 28 de Noviembre.

Las instituciones dedicadas a la promoción y enseñanza de la danza en todas sus expresiones, han comenzado a reflotar la actividad puertas adentro pero también en su labor como gestores culturales. En esta ocasión, la Escuela Provincial de Danza organiza para este próximo domingo 10 de octubre, una nueva celebración del Día Nacional de la Danza. El encuentro se realizará de 14:00 a 18:00 en los jardines del Complejo Cultural Santa Cruz, donde se presentarán escuelas de danzas invitadas, bandas de música, entre otros atractivos.

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, celebró la posibilidad de reencontrarse y poder comenzar a desarrollar parte de la agenda de cara al cierre de año. “Es importante para todo el ámbito de la cultura volver de a poco con algunas actividades”, comenzó la Directora para después referirse a la celebración del Día de la Danza planeada para este fin de semana. “Vamos a hacer una actividad al aire libre, sobre el escenario, con talleres, grupos y ballet de la escuela, además de colegas y otros proyectos invitados”, dijo y continuó: “Va a estar muy colorido, una celebración amena para compartir con la comunidad y a la familia. Esta necesidad de poder compartir con todos y mostrar lo que venimos trabajando y lo que hacen los colegas. En pandemia siempre estuvimos trabajando”.

En cuanto al regreso a los escenarios dijo: “Pisar escenarios los entusiasma mucho, es muy importante para ellos. Están mucho tiempo ensayando para competencias y escenario. Estuvimos participando de muchos certámenes en Río Gallegos, pero hoy nuestra delegación del Ballet Mayor de Danzas Folklóricas, partió rumbo a la localidad de 28 de Noviembre para participar del Pre Selectivo Provincial del Certamen Nacional de Malambo Femenino”.

Por último, comentó que “paulatinamente hemos ya armado algunas actividades, tenemos en agenda una serie de actividades más. Siempre y cuando las medidas lo permitan tenemos en mente actividades para lo que resta del año”.