Exclusivo de TS

Cecilia Borselli asumirá como Ministra de la Secretaría General de la Gobernación

Lo hará este jueves por la mañana en un acto en Casa de Gobierno. Desde diciembre, estaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, acompañando a José Daniel Álvarez. "Tiene muchos años de experiencia en lo administrativo del Estado y es una persona muy comprometida", dijeron a este medio. 

  • 13/03/2024 • 15:28
Cecilia Borselli, quien asumirá como ministra. Foto: Gobierno de Santa Cruz.
Cecilia Borselli, quien asumirá como ministra. Foto: Gobierno de Santa Cruz.

Según pudo conocer TiempoSur, Cecilia Borselli asumirá este jueves como ministra de la Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz, cargo que está acéfalo desde el 10 de diciembre. El gobernador Claudio Vidal no había designado a ninguna persona en esta cartera estratégica y sumamente administrativa, que ahora tiene a cargo, por ejemplo, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios (ex Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales, que estaba en la órbita del Ministerio de Gobierno). 

El 10 de diciembre, cuando nadie juró en esta cartera, se confirmaba desde los pasillos de Casa de Gobierno que José Luis Garrido, diputado nacional por el espacio de Vidal, se iba a hacer cargo (ya había estado en ese rol con Daniel Peralta).

Garrido ocupó ese despacho durante estos meses y hasta armó la estructura orgánica del Ministerio, aunque nunca asumió formalmente porque debía renunciar a su banca para que pueda reemplazarlo Gabriel Murua, de Caleta Olivia, y que la provincia no pierda un lugar en la Cámara Baja de la Nación

Con la llegada de Borselli, Vidal buscó una persona con conocimiento administrativo y "muchos años de experiencia en el área de Despacho en Casa de Gobierno, además de su paso por la cartera de Produccion y sus meses en la Jefatura de Gabinete", explicaron a TiempoSur.

"Va en sintonía con la impronta que le quiere dar el gobernador de nombrar personas de carrera", ampliaron a este medio. Desde diciembre, Borselli estaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, a cargo de José Daniel Álvarez