Justicia

Caso Liseth Barrera: aún esperan resultados de algunas pericias

Así lo explicó el Juez de Instrucción, quien tuvo una breve charla con TiempoSur, como así también comentó que la familia se encuentra como querellante en la causa. La madre de Liseth le dedicó unas emotivas palabras al cumplirse un año de su muerte.

  • 14/04/2020 • 07:50
A un año de su muerte, la familia sigue pidiendo justicia.
A un año de su muerte, la familia sigue pidiendo justicia.

Ayer se conmemoró un año de la trágica muerte de Liseth Barrera, quien fue encontrada por su pareja, un agente de policía, con un disparó en la cabeza con su arma reglamentaria. Desde ese día la familia, amigos y conocidos tiene una sola misión, lograr justicia por Liseth, ya que aseguran que ella fue asesinada por su pareja.

Ante esta luctuosa conmemoración TiempoSur se comunicó con el Dr. Ludovico Pío Pala, juez a cargo del Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián y de la causa, quien explicó que se sigue trabajando en la misma, sin perjuicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez especificó que aún se encuentran a la espera de los resultados de varias pericias pendientes que se han solicitado, y por último comentó que la familia se presentó como querellante en la causa.

Por otra parte, la mamá de Liseth, a través de su cuenta de Facebook, le dedicó unas sentidas y emotivas palabras, las cuales rezan: “Si algún día dejo de extrañarte será porque ya nos habremos encontrado. Pero mientras tanto lloro de día y de noche. Te espero en cada cosa, te recuerdo. De noche me desvelo para encontrarte y al recobrar mis sueños estás en ellos. Necesito algo que jamás podré obtener porque alguien que decía amarte mucho TE MATÓ y nos privó de tus besos, de tus mimos, de tus caricias, de tu existir. De todos tus proyectos, fracasos y logros, de tus estudios, de tus hijos. De tu bonita vida, de tu compañía que iluminaba hasta los días oscuros”.

 

“No quiero perder el sonido de su voz”

Más adelante en su relato Sandra continúa relatando: “Necesito abrazarte y por más que me estiro no logro alcanzarte. No quiero perder EL SONIDO DE TU VOZ, NI TAMPOCO TU RISA TAN CONTAGIOSA. Me espanta que pase el tiempo y que yo hija mía me olvide de tu voz”.

A la vez que agregaba: “En vísperas de Navidad nació una hermosa mariposa que había hecho su capullo en una de nuestras plantas, aquellas que vos también me cuidabas y allí entendí que estarías siempre con nosotros, de otra forma, pero estarías. Y solo pude tener consuelo unos días porque luego entendí que ya nada era lo mismo. Estoy perdiendo la fe, porque le imploro al Dios de todos, le suplico que me dé una señal. Que me permita entender desde el egoísmo POR QUÉ me tocó a mí vivir esta tragedia de perder una Hija??? Y 365 después no obtengo respuesta.

 

“Te buscan”

En otra parte de su texto, directamente habla con Liseth y le cuenta “que tus sobrinos todos los días te recuerdan y recuerdan las cosas que hacían juntos. Te buscan en noches de estrellas y también buscan a su abuela Corina. A veces, muchas veces me encuentran revisando tus cosas, buscando tu perfume en tus prendas y no puedo ocultar mi llanto entonces ellos me sostienen una y otra vez. Me consuelan dándome ese hermoso abrazo que me falta de vos, diciéndome "estás triste abuelita", ya no llores la tía Liseth está con nosotros, solo que no la vemos porque quedó para siempre linda y en nuestros corazones. Es una pérdida irreparable porque nadie piensa de un rato para el otro perder a una hija que irradiaba luz, vida y mucho amor para todos. Ya no sé qué más hacer. La Justicia no llora nuestras penas por eso nada los conmueve.

Los políticos cuando menos se expongan es mejor para ellos, son indiferentes. La gente que calla sabiendo mucho, también es parte de esta tragedia y son tan responsables como el mismo ASESINO.

 

“Ella no merecía morir

Para finalizar la madre de Liseth sentenció: “Todo saldrá a la luz porque lo que descubrió y calló por 8 meses yo también lo sé y todos estarán en el banquillo de los acusados. Lamentablemente mi hija por saber mucho y después de una discusión fue golpeada y asesinada de un tiro en la cabeza por un salvaje que siempre abusó de las mujeres, que siempre las sometió y las golpeó. Ella estaba con el tipo equivocado y sabía mucho de lo que hacía esa porquería de persona y por eso lo encubren tanto porque si no él también destapa la olla y caen unos cuantos. Si algún día dejo de llorarte será porque ya nos habremos encontrado, pero mientras tanto, todos mis días serán para PEDIR JUSTICIA, PARA VER AL ASESINO Y A LOS QUE ENCUBREN ESTE ASESINATO QUE PAGUEN POR LO QUE HICIERON.

Basta de matar mujeres. #JUSTICIA POR LISETH BARRERA

#JUSTICIA por todas.

Basta de femicidios.

Ellas no merecen morir.”, finaliza el posteo de Sandra.

 

El trágico hecho

El 13 de abril, pero de 2019, pasados unos minutos de las 05:00, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores fue solicitado en una casa de calle 12 de Octubre al 200, debido a que había una mujer con una herida de arma de fuego, quien aún se encontraba con vida.

Inmediatamente el personal solicitó una ambulancia y se dirigieron al lugar, cuando llegaron dialogaron con un hombre, quien es un agente de policía y prestaría servicio en esa dependencia.

El agente les contó que habían regresado de una fiesta familiar, y comenzaron a discutir, por lo que él se fue a dar unas vueltas y cuando regresó la encontró sentada, con el orificio de bala en la sien derecha y el arma entre sus piernas.

En esos momentos, el personal del nosocomio llegó e inmediatamente la inmovilizaron y trasladaron al nosocomio local, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero los médicos no lograron salvarle la vida.