Tierra del Fuego

Carolina Yutrovic sobre la reunión de Milei y Richardson: “Es un insulto a nuestros caídos de Malvinas”

Así lo indicó la diputada nacional por Tierra Del Fuego tras la llegada del presidente Javier Milei a Ushuaia para reunirse y aliarse, de manera estratégica, con los Estados Unidos.

  • 05/04/2024 • 14:25

El presidente Javier Milei viajó a Ushuaia para ratificar su alianza estratégica con los Estados Unidos manteniendo una reunión con la General Richardson.

 

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la diputada nacional por Tierra Del Fuego, Carolina Yutrovic, y comentó: “Ha sido motivo de un amplio repudio por parte de la población fueguina porque esta visita sin previo aviso del presidente y haciendo un anuncio alarmante que diga que va a instalar una base conjunta con el gobierno de Estados Unidos, es preocupante”.

De igual manera, explicó: “Estamos presentando con los tres diputados para pedir informes y que den explicaciones en el congreso sobre este tipo de anuncios dado que acá no se trata de un convenio de colaboración común, acá hablamos de instalar una base militar gestionada por los Estados Unidos que sabemos lo que significa para el Atlántico Sur y es gravísimo y es un insulto a nuestros caídos de Malvinas”.

Y agregó: “El presidente decidió suspender el desfile del 2 de Abril porque no hay plata pero sí se toma un avión y hace una rápida llegada para dialogar con esta Comandante y generó un gran rechazo y una movilización importante que izaron la bandera argentina junto a la de Estados Unidos”.

También, aseguró: “Es muy lamentable, sabemos que hay una intención de alineación del gobierno nacional con Estados Unidos, pero esto lo tenemos que frenar y una forma es actuar en el Congreso”.

Respecto a la respuesta de la comunidad, aseguró: “Se movilizaron los vecinos a las plazas y el gobernador informó que no la iba a recibir porque es un alto mando del ejercito estadounidense y hacen practicas violatorias aquí”.