Elecciones 2019

Candidatos a Intendentes debatieron propuestas en la televisión

Con ejes bien marcados e interacciones en dos oportunidades, siete candidatos a Intendentes estuvieron en el debate que se televisó esta noche. Fueron tres horas de transmisión y este viernes tendrá su repetición en canal 9.  

  • 17/10/2019 • 23:38
Los candidatos y los moderadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante tres horas debatieron siete candidatos a Intendente de Río Gallegos. El evento pre electoral fue televisado por TVEO y moderado por los periodistas Javier Arias y Marcelo Zacarias. Los postulantes a jefes comunales que asistieron fueron:  Daniel Murgia, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón, Mauricio Gómez Bull, Cristina Aranda, Juan Manuel Valentín y Santiago Gómez. Tal como sucedió a nivel nacional y con una importante producción, el debate estuvo estructurado con una serie de normas: por empezar, para hablar los candidatos tenían un tiempo límite en algunos de los tópicos. Asimismo, solamente tuvieron ocasión de cruzar declaraciones en dos oportunidades.

 

Los moderadores trabajaron en un temario que incluyó los temas más relevantes a tratar en la capital santacruceña. Por empezar quienes aspiran a ocupar el sillón en el Municipio se presentaron y dieron a conocer los motivos por los cuales quieren llegar a la Intendencia. Luego se debatió sobre Obra Pública, política tributaria, servicios esenciales, políticas de género y discapacidad, como así también acciones para la zona periférica, políticas deportivas, sanitarias y proyectos para mejorar la ciudad.

Compromiso con PAYCAN

Desde Paycan están impulsando una propuesta a los candidatos a la Intendencia de Río Gallegos y sus concejales titulares por "El compromiso con la infancia".

La iniciativa de la organización es invitar a quienes se estén postulando que los visiten con la finalidad de presentarles su trabajo y acordar posibles labores en conjunto a futuro.

"A varios ya le ha llegado nuestra invitación y estamos coordinando día y horario", manifestaron, añadiendo "nos está costando llegar a contactar todos" dado que "nos gustaría hablar con cada uno porque consideramos que la niñez debe estar dentro de las prioridades de quienes quieren representar al pueblo".

Hasta el momento se han reunido con Gómez Bull, Daniel Peralta y el Dr. Varela.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000