Presunta estafa millonaria

Camino le respondió a Gutiérrez: “Me conoce y sabe que no me quedaría un peso”

El ex ministro de Trabajo de Santa Cruz le contestó al actual titular de la cartera que denunció el viernes último una presunta estafa por más de 25 millones de pesos en autopartes al Gobierno provincial. "La principal autora de todo esto es la anterior secretaria del ministro de Trabajo de la gestión anterior", aseveró Gutiérrez. 

  • 25/03/2024 • 19:48

Este lunes, el ex titular del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino, le respondió por las redes sociales al actual ministro de esa cartera, Julio Gutiérrez. El funcionario de Claudio Vidal denunció el último viernes una presunta estafa millonaria a Trabajo por el robo de autopartes: La principal autora de todo esto es la anterior secretaria del ministro de Trabajo de la gestión anterior. En la época cuando se hizo la transición donde me tocó trabajar, no nos entregaron claves, ni plataformas, ni cuentas que tenían que ver con cuestiones de mantenimiento y servicios”.  

Ante la denuncia de Gutiérrez de que mediante “una cuenta bancaria oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se compraban autopartes y repuestos que tenían como destino supuesto el mantenimiento de la flota oficial y que no fueron empleados para esos fines”, Camino, que fue ministro de Alicia Kirchner, dijo que “nuestro proceso institucional y político con la persona en cuestión finalizó el 10 de diciembre de 2023 y por ende no tengo conocimiento de acciones personales y particulares que llevó adelante luego de nuestro periodo de Gobierno”.  

El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, hablando con Tiempo Sur el viernes, el día de la denuncia. 

“Que nuestro espacio político y en lo personal no tenemos absolutamente nada que ver con los supuestos delitos denunciados”, asegura “Lalo” Camino. “Si estos supuestos actos delictivos y/o cualquier otra acción de similares características que surgieren de acciones particulares de la persona en cuestión o cualquier otro ex integrante nuestro equipo de trabajo, sin dudas deben ser denunciados y la justicia será quien juzgue estos hechos”.  

“Me pongo a disposición de la Justicia para aclarar cualquier situación”, planteó y cuestionó que “hace un tiempo se pretende instalar en nuestra provincia el mensaje fácil y muy bien utilizado por los gobiernos de derecha (...) de la corrupción. El que se equivoca que pague, pero nuestros gobiernos durante 30 años trabajaron pensando en la gente”.  

Para cerrar, Camino dijo que “conoce hace muchos años” al ministro Julio Gutiérrez y que “sabe perfectamente que yo no me quedaría un solo peso que no sea mío y menos del Estado”, aseveró el ex funcionario. “Sabe cómo vivo, donde vivo y como he vivido siempre, por eso le pido públicamente que sea claro y específico en sus relatos cada vez que lleve adelante denuncias públicas y que no deje entrever que todos somos los causantes de los supuestos delitos”, cerró.