Homicidio con exceso de legítima defensa

Cambio de carátula benefició al presunto homicida de Bazán

La familia de Ramón Bazán se encuentra dolida e indignada por el cambio de carátula que hizo el juez de Recursos, Miguel Meyer. El sujeto imputado por el crimen, estaba detenido por el delito de homicidio simple, pero ahora está libre, ya que se le acusa por el delito de homicidio con exceso en legítima defensa.

Cambio de carátula benefició al presunto homicida de Bazán
COMPARTÍ ESTA NOTA

La víctima, Ramón Bazán, tenía 44 años, era empleado municipal y el mediodía del sábado 27 de julio llegó por sus propios medios al Hospital Zonal conduciendo su automóvil Fiat Palio, acusando una herida de arma blanca en el pecho.

No alcanzó a ingresar a la sala de guardia ya que se desvaneció y a pesar que fue auxiliado con prontitud nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida, quienes inmediatamente alertaron a la policía, informando además que el occiso llevaba en sus ropas 16 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, algo que más tarde constataría la División Narcocriminalidad.

Voceros vinculados a las investigaciones por la muerte de Bazán indicaron que el mismo había acudido a la casa de una mujer con la que tenía relaciones donde también se hallaba otro hombre y una segunda mujer, generándose una fuerte discusión por cuestiones, que se presumen que serían drogas.

El individuo de referencia, de acuerdo a lo que se sustancia en la causa que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción N°2, fue identificado como Daniel Robledo, de aproximadamente 30 años.

En base a declaraciones de las mujeres que estuvieron en la casa a la cual concurrió Bazán, Robledo habría sido el que le asestó la puñalada en el pecho.

Según se conoció, el juez penal de Caleta Olivia Dr. Gabriel Contreras dictó la prisión preventiva para el hombre de apellido Robledo que está implicado en el crimen. La causa está caratulada como “homicidio simple”. Según trascendidos, el propio Robledo habría admitido ser el autor del hecho por lo que el caso ya estaría esclarecido, a pesar de que en la última semana se detuvo a la pareja de la víctima por “falso testimonio”.

Cambio de carátula

Ayer se conoció que Daniel Robledo, quien se autoinculpó en la muerte de Ramón Bazán, fue dejado en libertad, luego del cambio de carátula en la causa dictaminada por el juez de Recursos, Miguel Meyer.

El juez Gabriel Contreras había precisado que se trató de un "homicidio simple", pero el Dr. Miguel Meyer, determinó que se trató de un homicidio con exceso en legítima defensa, lo cual cambia la figura de responsabilidad, con una pena de 1 a 5 años, y con la posibilidad de ser excarcelado, tal como sucedió.

En este sentido, Miguel Bazán, hermano de la víctima, indicó que "nos enteramos de la decisión del magistrado Meyer, y fue muy duro” y agregó: “Siempre estuve en contacto con el juez Contreras, quien me informaba de su trabajo y en un ámbito ameno, por lo que esta noticia nos cayó mal, y sobre todo que haya quedado en libertad el asesino de mi hermano, a quien ya no lo tengo, precisó. (Fuentes: TiempoSur y La Vanguardia del Sur).


COMENTARIOS