Municipio

Caleta Olivia| Se acerca la última instancia de la capacitación para empleados

La capacitación que se desarrolló durante dos meses de manera virtual estuvo organizada por la Subsecretaria de Políticas Laborales y fue dirigida a empleados del sector municipal. Asimismo, cuenta con un certificado avalado por la Comuna y el InSET de Caleta Olivia, que será otorgado una vez desarrollado el trabajo práctico final.

Caleta Olivia| Se acerca la última instancia de la capacitación para empleados
COMPARTÍ ESTA NOTA

El “Curso práctico de herramientas para el empleo” contó en esta primera etapa con la participación de personal de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social, de la Supervisión de Tránsito y de la Secretaría de Producción del Municipio.  

El objetivo de este aprendizaje fue la puesta en valor del empleado municipal administrativo, desarrollando sus capacidades profesionales y personales para ampliar las perspectivas de crecimiento laboral, como así también ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

En este sentido, Sebastián Miers, asesor de la Secretaría de Producción, explicó que estuvieron trabajando en el fortalecimiento del rol de los trabajadores a través de un aula virtual, que desarrolló la Subsecretaría de Políticas Laborales.

“Los contenidos fueron bastante amplios y ellos ahora tienen que realizar un trabajo final sobre los cuatro módulos que vimos para aprobar el curso que les permitirá obtener el certificado correspondiente”, comentó.

Con respecto a la participación, mencionó que fue excelente y que se capacitó a 28 personas. “La verdad estamos muy contentos y agradecidos a todas las personas que estuvieron trabajando”, cerró.

Por otro lado, Sergio Rodríguez, empleado municipal del sector de Desarrollo Social, manifestó que en lo personal fue muy importante poder participar de la actividad.

“En el contexto de Pandemia, esta fue una nueva alternativa que me permitió conocer más sobre las herramientas digitales y la redacción de notas.  Ahora nos queda el trabajo final y esperamos poder estar listos para obtener el certificado”, finalizó.    

Los contenidos trabajados fueron los siguientes:

Módulo 1: Oratoria y producción del discurso

Módulo 2: Producción de notas

Módulo 3: Herramientas de ofimática

Módulo 4: Herramientas digitales para el empleo