Polémica

Caleta Olivia| El Gorosito se metió "sin querer" en el debate por el aborto con un barbijo celeste

Es que el barbijo blanco que tenía para simbolizar el cuidado durante la pandemia, ya había comenzado a rasgarse por los temporales de viento. Su cambio generó una inesperada polémica.

Gorosito navideño y en pandemia.
Gorosito navideño y en pandemia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La insólita situación se debe a que referentes de la comunidad que apoya el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -identificados con del "color verde"-, expresaron su malestar aduciendo que el barbijo celeste es un solapado apoyo para quienes con ese color rechazan el proyecto que contempla el aborto legal, gratuito y seguro.

El caso y las quejas llegaron a oídos de autoridades municipales quienes, a modo de solución salomónica, se contactaron con Roberto Jaime, el vecino que hace varios meses tuvo y concretó la iniciativa de colocarle un barbijo o tapaboca a El Gorosito.

Roberto Jaime contó que varias personas, en su mayoría mujeres -incluyendo una funcionaria municipal- lo contactaron telefónicamente para reprocharle la elección del color que motivó serias controversias.

Jaime les aclaró que en ningún momento relacionó ello con la Ley que aún debe ser tratada en la Cámara de Senadores y que eligió el color celeste en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del país, quienes mayoritariamente utilizan barbijos protectores celestes.

"Incluso comencé a preparar la nueva tela de recambio en el mes de agosto, cuando ese proyecto ni siquiera se había debatido en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, como yo, mucha gente no hablaba de tema por lo cual nuca estuvo en mí generar algún tipo de divisiones en la sociedad" aseguró.

No obstante admitió que debido al llamado que recibió de una persona del municipio, la cual le informó que el nuevo barbijo debía ser retirado, personalmente se comprometió a reponer otro que tenga el color original, es decir blanco.

Fuente La Vanguardia del Sur. 

COMENTÁ