A tener en cuenta

Buscan a jóvenes que quieran ser soldados en Rospentek

El Ejército Argentino abrió su período de inscripción para postulantes a soldados voluntarios en diferentes unidades.

  • 03/07/2021 • 12:03

La Guarnición Militar Rospentek, ubicada en la zona de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre comunicó que las inscripciones para esa unidad se reciben hasta el 15 de julio de este año.

La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres de entre 18 y 24 años de edad, de mas de 1,60 metro de altura en el caso de las mujeres y a partir de 1,65 en el caso de los hombres.

Los postulantes deben ser solteros, aunque pueden o no tener hijos.

Pueden tener tatuajes, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sea “indecorosos u obscenos”.

Un examen psicofísico es la prueba de admisión para quienes cumplan los requisitos.

Según una comunicación de esa fuerza, el ser soldado voluntario también permite acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente, y participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.

El servicio es rentado con un haber mensual, con obra social y aportes jubilatorios. El sueldo es cercano a los 50 mil pesos,

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al fijo 02902-4 82 870.

La documentación requerida es: una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla conteniendo fotocopia legalizada del certificado de nacimiento; fotocopia legalizada del DNI (con domicilio en la Provincia de Santa Cruz); fotocopia del DNI de los padres; fotocopia legalizada de estudios cursados (certificado ó analíticos); certificado de antecedentes penales; y foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste. (Señal Calafate)