Seguridad

Bullrich: “Un kilo de marihuana en Caleta Olivia vale 50 mil pesos”

Así lo manifestó la Ministra de Seguridad al realizar una conferencia sobre la investigación que desbarató una banda criminal dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en Buenos Aires y Misiones. La investigación inició en la ciudad del Gorosito.

  • 11/11/2019 • 13:54
Patricia Bullrich en conferencia de prensa (Captura video).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día viernes la Policía Federal desbarató una organización criminal dedicada al narcotráfico, a partir de una investigación iniciada en Caleta Olivia. La banda se dedicaba al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en Buenos Aires y Misiones.

La operación fue denominada “Caleta Verde” y fueron detenidas siete personas. Además, se secuestraron 247 kilos de marihuana, 2,4 kilos de cogollos, 9.500 dólares,  350.600 pesos en efectivo, 1.200 reales en efectivo, 9 vehículos, una moto, 8 teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar ruedas y demás elementos de interés para la causa. Los sujetos transportaban parte de la droga en el interior de ruedas de camión.

Al respecto, la Ministra de Seguridad de la Nación, PatriciaBullrich, realizó una conferencia de prensa esta mañana, en la cual estuvo presente la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

En primer lugar Bullrich manifestó que han planteado la investigación como uno de los temas fundamentales en estos años de gestión, “el hecho de no cortar las causas, que desde el lugar del narcomunedeo se pueda avanzar en el desbaratamiento de toda una organización criminal”.

La investigación se desarrolló hace un tiempo, a partir de detectar un menudeo en Caleta Olivia. “A partir de ahí la subdelegación de la PFA empezó la investigación de cómo llegaba esa droga” a dicha ciudad.

“Se empezó a ver que había atrás de esto una organización que tenía una parada, un lugar de acopio en Buenos Aires; también en Misiones. Un sistema bastante original, con camiones que venían vacíos como si fueran a cargar materiales al sur pero adentro de las cubiertas se transportaba la droga”, detalló.

La funcionaria marcó que “un kilo de marihuana en Caleta Olivia vale 50 mil pesos. Es un nivel de precio importantísimo” teniendo en cuenta que se secuestraron 247 kilos.

En cuanto a los siete detenidos, marcó que hoy fueron trasladados.

 “Estamos orgullosos de la subdelegación de Caleta, no haberse quedado con el bunker, haber seguido la organización hasta llegar a todos los responsables”, sentenció la ministra.

La palabra de la Dra. Yáñez

Por su parte, la Dra. Yáñez, destacó la labor de la fuerza, remarcando que es “notable que a partir de un simple narcomenudeo en la zona norte de Santa Cruz hallamos podidos establecer el ingreso y acopio de esta modalidad tan particular”. Asimismo, comentó que ayer fueron indagados los siete detenidos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000