El Bolsón

Brigadistas santacruceños arribaron a El Bolsón

Seis brigadistas y un chofer del Parque Nacional Los Glaciares, se sumaron a combatir el incendio de bosques en la localidad de El Bolsón. 

Brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares (Fuente: Ahora Calafate)
Brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares (Fuente: Ahora Calafate)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves durante el transcurso de la mañana se dio a conocer que brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se sumaron en forma efectiva a una dotación de más de 200 combatientes contra el incendio de bosques producido en El Bolsón el pasado 24 de enero.

Cabe recordar que por las altas temperaturas y ráfagas de vientos, el fuego arrasó aproximadamente 8000 hectáreas.

Es por esto que el miércoles en horas de la mañana partieron desde la localidad de El Calafate seis brigadistas y un chofer el cual brinda ayuda en la logística del incendio del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la Zona Sur.

Los mismos son Lucas Roa, Cristian Fernández, Favio Cisneros, Diego Zubieta, Ezequiel Quiroz y Adrián Velázquez.

Asimismo, se pudo saber que en el cruce de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41 subieron otros cuatro brigadistas oriundos de la localidad de El Chaltén.

En este caso se trata de Tomás Reus, Nahuel Jovanovich, Manuel Pérez y Diego Ríos donde el último está a cargo de la Brigada del Parque Nacional Los Glaciares.

Por otra parte y a solicitud de la coordinación, la brigada anteriormente mencionada, solo trasladó dos motosierras, ya que el equipo de zapa (Herramientas de mano) lo proveen en el lugar del siniestro.

La delegación llegó a destino en la primera hora del jueves y fueron alojados en una escuela.

Esto es debido a la situación de pandemia por lo que se encuentran separados del resto respetando el protocolo de COVID-19.

Seguidamente a esto aproximadamente a las 06:00 los profesionales comenzaron a trabajar para sofocar las llamas del lugar.

Por último, el incendio de gran extensión fue dividido en seis sectores, donde los brigadistas santacruceños estuvieron en el sector dos, en laderas del Centro Piltriquitrón.

COMENTÁ