Dictado por Nación

Brigadistas de Santa Cruz iniciaron el curso para jefe de cuadrilla en la Patagonia

Esto forma parte de uno de los ejes primordiales de la política de manejo del fuego que lleva adelante la cartera de Ambiente nacional, con vistas a fortalecer las capacidades teórico-prácticas de los y las brigadistas forestales de todo el país.

  • 10/07/2023 • 13:09

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), comenzó a dictar la formación para liderar cuadrillas de brigadistas de incendios forestales en el sur del país.

De esta manera, se instruye la capacitación de mandos de conducción a 26 cursantes, entre ellos personal de las provincias patagónicas Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y también para la Brigada Nacional Sur del SNMF.

El curso tiene una duración de seis jornadas de trabajo y es organizado por la regional Patagonia del mencionado servicio. Al mismo lo dictan instructores de dicha regional, la Brigada Nacional Sur y la Dirección de Prevención y Planificación del SNMF, junto a instructores de la provincia de Río Negro.

En el marco de las capacitaciones que brinda la cartera de Ambiente nacional en pos de estandarizar la formación de brigadistas de todo el país, también se realizó días atrás un curso para la utilización de motosierras, en este caso en la provincia de Buenos Aires, en la Reserva de Biósfera Parque Pereyra Iraola; estuvo a cargo de la regional Pampeana del SNMF y fue dictado por instructores de esa regional y de la Brigada Nacional NEA.