Fútbol local

Boxing venció a San Vicente y es único líder de Primera

Boxing visitó a San Vicente en el partido de la fecha ya que ambos llegaban como líderes de la máxima competencia del fútbol federado.

Partidazo entre Boxing y San Vicente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con los goles de Iván Correa y Franco Asencio, Boxing superó por 2 a 0 a San Vicente en la sexta fecha del Torneo "Raúl Pirula Cáceres" de Primera División. Boxing es único puntero de la categoría, lleva cuatro triunfos al hilo y no recibió goles.

En cancha de Defensores del Carmen, y con varias modificaciones con respecto al equipo que venía jugando, Boxing visitó a San Vicente en el partido de la fecha ya que ambos llegaban como líderes de la máxima competencia del fútbol federado.

A los 30 minutos del complemento Iván Correa puso en ventaja al albiverde, que cinco minutos después amplió el marcador con el tanto de Franco Asencio.

El equipo de Guerreiro sufrió las expulsiones de Matías Aguilar (en el primer tiempo) y de Sebastián Choque (sobre el final del juego).  Boxing se lleva tres puntos valiosos para seguir arriba, ahora en soledad, con doce puntos. Para destacar el debut en Primera División, como titular, del joven categoría 2004 de Juan Barría sobre el lateral derecho de la defensa. 

En la próxima fecha, Boxing tendrá libre y luego visitará a Defensores del Carmen.

 

OTROS RESULTADOS

Por la 6ta fecha del Torneo Apertura Raúl “Pirula” Cáceres, Estudiantes se hizo fuerte con una actuación positiva en el segundo tiempo en el barrio Jardín y logró un gran triunfo al ganarle al “Celeste” por 2 a 1.

Desde el arranque los dirigidos por Marcelo Ojeda salieron en busca del encuentro y lograron ponerse en ventaja a los 2´ del PT a través del golazo de tiro libre de Fernando Vergara, tras la infracción de Marcos Noriega. La visita llegaba poco pero sin dar mucho peligro, una de ellas, la pegada de Jofré que termina por arriba del travesaño.

En la segunda parte, en una pelota parada, a los 19´ el tiro libre de Nicolás Bórquez al área rival para el cabezazo de Sergio Gallegos que en el transcurso se desvía en José Huaiquil y la termina metiendo en su propio arco para igualar el partido. Tres minutos después, del tiro de esquina por parte de Cristian Jofré, Denis Morgantini -que pierde la marca rápidamente- de cabeza pone el 2 a 1. A partir de ese momento, el “Celeste” fue a buscar el empate. El remate de Maximiliano “Wuanchope” Pedrozo, junto a la marca de Noriega y Coronoado, que sin problemas Matías Arguello la ataja. Los últimos minutos del encuentro fueron de terror para la visita, dos goles anulados de los remates de Huailquil y que también tuvo una gran chance con su disparo termina impactando en el palo izquierdo del golero Arguello. Faltando pocos minutos para finalizar el partido, fue expulsado el DT de Hispano, Marcelo Ojeda.

El “Celeste” mereció el empate, pero sin dudas, se destaca la gran actuación del arquero Matías Arguello, una de las figuras del partido, que pudo mantener el triunfo y llevarse los tres puntos.

Según publicó “Fútbol Sintético”, los dirigidos por Hugo Cejas lograron un gran victoria -con un partido menos- donde los deja en la 2ª posición con 10 unidades y pisa fuerte en lo más alto. En tanto el “Celeste” venía de ganarle en la semana a Petrolero Austral y llegaba de buena manera al encuentro, suma 6 puntos en la 5ª posición y además tiene un partido menos frente a Defensores del Carmen.

Otros resultados:

En el Aníbal “Rey” Méndez, el “Carbonero” ganó su partido 2-1 ante Boca RG con goles de Matías Pedersen y Jonatan González. Descontó para el “Xeneize” Daniel Santillán.
Con goles de Eduardo Olivera, Ezequiel Ruíz, Matías Choque -que vio la tarjeta roja- y Juan Agüero, Defensores del Carmen sumó sus primeros puntos tras golear a Unión Santacruceña por 4-0 en cancha de Boca RG. Petrolero Austral tuvo descanso en esta fecha.