De pretemporada

Boxing goleó a Punta Arenas en su amistoso

El equipo que conduce técnicamente Carlos Padín tuvo ayer la posibilidad de hacer fútbol ante el seleccionado de Punta Arenas y lo hizo bien. Ganó y sumó minutos de cara a su debut en el Torneo Regional el próximo 9 de febrero.

  • 27/01/2020 • 08:12
El Boxing jugó bien en el preparatorio.
El Boxing jugó bien en el preparatorio.

El primer equipo del Boxing Club entrena, prueba variantes y comienza a sumar minutos de fútbol. Algo fundamental para cualquier equipo en la previa de una competencia.

En este caso, ganaron y fue por 3 a 0 sobre la Selección de Punta Arenas.

Ante un buen marco de público, Boxing se presentó como local ante el equipo visitante que se prepara para el campeonato nacional. Agustín Ressia abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo aprovechando un error del arquero visitante.
A los 30´ apareció Cristian Ponce para poner el 2 a 0 y en el complemento, a los 43´, Lucas Aranda decretó el 3 a 0 final.


 

APROBADO

Luego del partido, desde el club indicaron que fue un buen ensayo para los dirigidos por Carlos Padín, que se mostró conforme y contento por el desempeño de los jugadores, donde tuvieron minutos los 18 convocados.

Boxing se prepara para disputar desde el próximo 9 de febrero el Torneo Regional Amateur cuando reciba a AATEDyC de Ushuaia. No habrá descanso para el plantel, ya que volverá a entrenarse hoy por la tarde.


EL TORNEO

Cabe recordar que el fútbol de Santa Cruz tendrá representantes varios en el primer escalón del fútbol del ascenso dentro de pocas semanas más, pero sólo uno de Río Gallegos y será el Boxing Club.

Y semanas atrás se conoció el fixture, reglamento y la forma de disputa saldrán la semana que viene.

Como dato importante para los amantes del fútbol local, vale decir que finalmente Boxing integrará la Región de la Patagonia y será parte de una zona de 3 equipos compartiendo con Camioneros de Río Grande y AATEDYC de Ushuaia. Es decir, dos viejos conocidos, entre los cuales es candidato.

Por otro lado, otros históricos de la región como Jorge Newbery y Huracán de Comodoro compartirán el mismo grupo y deberán enfrentar a Catamarca de Caleta Olivia y a Banfield de Puerto Deseado.

Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles estará en el grupo con Germinal, La Ribera (ambos de Rawson) y Deportivo Belgrano de Esquel.

El certamen comenzará el primer fin de semana de febrero.


LOS QUE SUENAN FUERTE

En la previa, los especialistas hablan de un Boxing en un lote de equipos “grande” de la Patagonia con chances de pelear por el título y de hecho los “Albiverdes” llegaron a la final en la primera edición del torneo el año pasado.

Además, señalan a otros cinco equipos que combinan historia y pasado ganador, estadios de nivel superlativo e hinchadas masivas. Cumplir con todos estos ítems los "obliga" a lograr el ascenso por lo que deberán prepararse bajo esa premisa y refrendarlo dentro del campo de juego. Entre ellos están Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Racing (Córdoba), Guaraní Antonio Franco (Misiones) y San Martín (Mendoza).

Para tener en cuenta, cada club debe invertir un mínimo de 21.200 pesos por cada encuentro de local que disputa. Con este monto, cubre los gastos del pago de los árbitros, el cannon a su liga de origen y el seguro de los espectadores.