De lujo

Boxing e Hispano se repartieron alegrías en la Liga de Hockey

La categoría Sub-16 de los “Celestes” se consagró luego de una brillante actuación, mientras que en Primera Damas todo quedó en manos de las “Albiverdes” que cerraron una temporada excelente.

  • 05/11/2019 • 08:05
Las chicas del Boxing se lucieron en Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalizó la temporada 2019 de la Liga Santacruceña de Hockey Pista en Primera Damas y Sub16. La tercera y última fecha se jugó en el gimnasio Tito Wilson del Hispano Americano, donde se definieron los campeones del año en dichas categorías.
Boxing logró el bicampeonato de Primera mientras que las Sub16 finalizaron en el tercer lugar del podio, además hubo premios especiales para varias jugadoras albiverdes.

Las chicas albiverdes llegaban en la cima del campeonato y debían mantener esta ventaja. En esta tercera y última fecha de Liga, Boxing ganó tres partidos (6-4 a Hispano, 3-0 y 8-3 sobre El Calafate Hockey), empató uno (6-6 con Hispano) y perdió dos (ambos con El Chaltén por 8 a 1 y 5 a 4).
Con estos resultados logró adjudicarse la Liga Santacruceña por segundo año consecutivo.
Pero esta última fecha era especial; sobre todo lo fue para Valentina Graves que disputó su último torneo con la camiseta albiverde ya que el año próximo iniciará sus estudios universitarios.
Valen, que comenzó desde muy chiquita a practicar hockey en Boxing, se despide con el título de campeón, pero a nivel personal consiguió ser la goleadora del torneo. Para señalar que Camila Caballero y “Momi” Cabezuelo recibieron la distinción de valla menos vencida de la Liga.

LAS “CELESTES”

Paralelamente a esto, una destacada actuación tuvieron las categorías sub 16 y primera de hockey del Hispano Americano en la tercera fecha de la Liga de la Asociación, que se desarrolló el último fin de semana en el Tito Wilson de la calle Alberdi.

La sub 16 salió campeóna, seguida por Calafate Rugby y Boxing, segundas y terceras respectivamente.
Además del título para el Hispano, se sumó el premio a la valla menos vencida: Fernanda Felgueroso y como mejor jugadora Laura Camejo.
Éste fue el camino de la sub 16: 8 a 0 a Punta Arenas, 6 a 3 a Boxing, 15 a 3 a Río Turbio, 5 a 2 a El Chaltén y 5 a 6 con Calafate Rugby.

(Las “Celestes” fueron campeonas en Sub-16).

Felicitaciones a las representantes del Hispano Americano: Enia Antola, Saba Antola, Candela Capra, Agustina Obando, Ayelén Godoy, Fernanda Felgueroso, Laura Camejo, Camila Espinosa, Evelyn Marcial, Martina Arriagada, Ariadna Hidalgo, Catalina Barcena, Agostina Antiñanco, Blanca Luján, Claudia Muñoz, Giuliana Bucci, Mora Melgarejo y Verónica Loyola.

LO QUE VIENE

La Liga de Hockey continuará el próximo fin de semana con más participación albiverde.
En Río Turbio se juega la última fecha para las Sub12, Sub14 e Intermedias Damas; mientras que El Calafate recibirá del 15 al 17 de noviembre la última fecha de Sub12, Sub14, Sub16, Sub18 y Primera, todos en Caballeros.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000