Escuela N° 44

Bomberos realizaron las pericias para evaluar posibles derrumbes

Desde la Policía Provincial se informó el trabajo que realizaron los bomberos en horas de la madrugada de este martes en la Escuela N° 44, donde se produjo un derrumbe parcial del techo del hall de ingreso a la misma. El establecimiento quedó sin luz y gas, de manera preventiva.  

  • 16/04/2024 • 11:50

En la madrugada de este martes, autoridades de la División Cuartel Central respondieron a un llamado de emergencia informando sobre el derrumbe parcial de una parte del techo en la entrada de la Escuela Primaria N° 44, ubicada en calle San José Obrero N° 654.

El incidente clasificado como preventivo ante un posible derrumbe estructural, movilizó a un equipo de Bomberos, el cual llegó al lugar, rápidamente.

 

Allí se constató que el techo del hall de entrada construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se acordonó el área solicitando la intervención de la empresa Servicios Públicos para efectuar el corte del suministro eléctrico, como medida preventiva.

La directora del establecimiento se presentó en el lugar y fue informada sobre la situación. Además, se contó con la participación de autoridades policiales, bomberos y personal de la empresa energética estatal, quienes colaboraron en la coordinación de acciones para garantizar la seguridad de todos los presentes.

 

Se estableció una consigna provisional a cargo del personal de Bomberos, para desarrollar un peritaje en el área afectada y con el objetivo de evaluar otros posibles riesgos de derrumbes en el edificio.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales en el incidente.