Salud

Bill Gates advirtió sobre un fenómeno más dramático que la pandemia

Tras vacunarse contra el coronavirus Bill Gates habló sobre su último libro y advirtió los desastres que podrían acontecer en el futuro.

Bill Gates advirtió sobre un fenómeno más dramático que la pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el último año, Bill Gates actuó como una de las principales voces a escuchar acerca de los desafíos contra los que se enfrenta la humanidad en este tiempo. El empresario no solo se refirió a la pandemia del coronavirus, sino también a las insostenibles diferencias económicas y sociales en el mundo que se sostienen a través de los años. Asimismo, en su último libro advierte que los cambios climáticos del planeta Tierra podrían tener consecuencias devastadoras para la humanidad.

En una reciente entrevista, el filántropo describió a este fenómeno como un problema a resolver “más difícil” que “una pandemia”. “Si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores”, advirtió acerca de la inmediatez de la problemática.

Asimismo, destacó que la preocupación al respecto no decayó y que gracias a esto ve un panorama más optimista. “En la Fundación Gates hemos creado grupos de trabajo con Europa y con España para buscar soluciones”, apuntó. Además, señaló que la presidencia de Joe Biden en los Estados Unidos será “un periodo mucho más esperanzador para el clima”.

No obstante, Gates también indicó que los países pobres podrían llegar a ser los más dañados por el cambio climático. “No deben cargar con tanto peso porque, además, son los que más acusan el cambio climático”, expresó.

 


COMENTARIOS