Santa Cruz

Beveraggi: “Es preocupante el aumento de casos en toda la provincia”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi, expuso detalles de la actual situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, instó a la comunidad a seguir aplicando los cuidados y las medidas de prevención para mitigar los contagios.

  • 13/04/2021 • 17:21

En el comienzo del reporte diario, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que la pandemia sigue entre nosotros porque “es preocupante el aumento de casos en toda la provincia”. “Por lo que recomendamos seguir con las medidas que aplicamos siempre como las medidas de cuidado personal tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, ventilar los ambientes, realizar la limpieza constante de superficies. Estas son medidas que se tienen que llevar al trabajo, a la casa y a los lugares que concurrimos de manera habitual”, remarcó.

Ante el aumento de casos, Beveraggi señaló que el Gobierno Provincial decidió la aplicación de algunas restricciones como cerrar los comercios más tempranos y al igual que en la circulación. “Las reuniones de trabajo que no tengan un fin esencial, los viajes grupales y otros encuentros que no tengan la finalidad de servicio están interrumpidos en este momento”, agregó.

 

Por otra parte, indicó que a pesar que lleva adelante el proceso vacunatorio a los mayores de 60 años, el compromiso del Ministerio de Salud y Ambiente, es que nos cuidemos entre todos para no necesitar del sistema sanitario.

“Contamos con tu apoyo y por cualquier consulta se pueden dirigir a las redes sociales del Ministerio de Salud y Ambiente o a las páginas oficiales del Gobierno de Santa Cruz”, concluyó.