Propuestas culturales

Bernardo Stamateas y la Compañía “Pucará” llegarán a Caleta Olivia

El popular escritor, psicólogo y conferencista argentino, Bernardo Stamateas, se presentará en la ciudad de Caleta Olivia con su último libro "Emociones Nutritivas" el lunes 2 de octubre a las 16 horas en la Sala Auditorio del Cine local. En tanto, el martes 03 de octubre, a las 22.00 horas hará lo propio la Compañía Nacional de Danza Folclórica "Pucará" que está dirigida por Alexis Miranda y Jorge Vázquez, un gran bailarín de Caleta Olivia.

  • 25/09/2023 • 18:30
Funcionarios de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia realizaron los anuncios.
Funcionarios de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia realizaron los anuncios.

Se trata de dos nuevas propuestas de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y la Dirección del Cine Municipal de la localidad de Caleta Olivia.

El popular escritor, psicólogo y conferencista argentino, Bernardo Stamateas, se presentará en la ciudad de Caleta Olivia con su último libro "Emociones Nutritivas" el lunes 2 de octubre a las 16 horas en la Sala Auditorio del Cine local.

La nueva obra de Bernardo Stamateas, muestra la importancia de procesar las emociones de manera saludable y describe los efectos terapéuticos del asombro, el valor de la esperanza, la fuerza transformadora de la alegría y la capacidad de amar.

Asó lo informó, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de ese Municipio. “Nos complace anunciar dos grandes propuestas culturales para la ciudad, como es la presencia de Bernardo Stamateas que seguramente en estos tiempos que vivimos será un momento muy esperado y la presentación de la Compañía Nacional de Danza Pucará algo también muy requerido por los bailarines de la localidad”, manifestó.

De la misma forma, Fabián Jara, director del Cine Municipal, explicó que el escritor se encuentra en una gira por todo el país y mencionó que, hace más de 10 años, el psicólogo no realizaba una visita a la localidad.

“Serán dos horas de charla y la verdad que estamos muy felices por la repercusión de este encuentro. Con respecto a las entradas que se entregaron de forma gratuita, se agotaron rápidamente, pero igualmente sugerimos que se acerquen porque a veces muchas personas no se presentan y puede haber un lugar”, culminó.

 

“Pucará” Gala Artística Patagonia Argentina 2023

Por otro lado, adelantaron la visita de la Compañía Nacional de Danza Folclórica "Pucará" que está dirigida por Alexis Miranda y Jorge Vázquez, un gran bailarín de Caleta Olivia.

La agrupación se presentará el martes 3 de octubre a las 22 horas en el Centro Cultural de la Comuna (Patagonia 13). La venta entrada a $1500 ya se encuentra disponible en la Subsecretaría de Cultura (planta baja) de lunes a viernes de 07 a 14 horas.

 

Seminarios

Asimismo, realizarán una serie de seminarios (abierto al público de distintas edades) que se desarrollará el lunes 2 de octubre en el SUM del Centro Cultural de 18 a 23 horas. Estos incluyen danzas tradicionales, danzas de estilización y danza estilizada con raíz folclórica.

Para informes e inscripción comunicarse a [email protected] o deberán acercarse de lunes a viernes de 07 a 14 horas en al Centro Cultural (planta baja). Vale mencionar que también pueden adquirir las entras de la Gala más el seminario a $ 4000.

Al respecto, Marcelo Villagrán, coordinador de las actividades culturales, comentó que expondrán en escena distintas obras que vienen construyendo hace 10 años.

“Estamos orgullosos de contar con la presencia de dos grandes maestros y referentes de la danza folclórica a nivel nacional. Son clase intermedias intensivas, así que deben tener un mínimo de entrenamiento, pero todos pueden participar”, cerró.