El causante es menor de edad

Balearon a un hombre en El Calafate

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Ana Rosa Fuentes y El Bulevar Juan Esteban de la localidad de el Calafate. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y Criminalística.

Policía en el lugar del hecho.
Policía en el lugar del hecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, en horas de la tarde, alrededor de las 15:00 se produjo un hecho con arma de fuego en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ana Rosa Fuentes y el Bulevar Juan Esteban.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir un herido con arma de fuego.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas del lugar para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con una persona herida.

Asimismo, se pudo saber que en el sitio se encontraba un joven de aproximadamente 16 años que poseía en su mano un arma de fuego.

Inmediatamente los uniformados procedieron al desarmado, reducción, detención y traslado hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados al sitio del percance, los profesionales médicos procedieron a revisar al hombre de aproximadamente 30 años y determinaron que fuera trasladado hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometido a varios estudios y por lo que se pudo saber el mismo sufrió impactos de bala con orificio de entrada en un brazo y pierna.

Mientras tanto en el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Criminalística.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades policíacas realizaron el secuestro de una pistola semiautomática calibre 22 milímetros.

También los uniformados analizaron los residuos de disparos en las prendas de vestir del hombre herido y del menor.

Por último, se pudo saber que el damnificado se encuentra fuera de peligro, y dado de alta, con una herida en el antebrazo izquierdo y otra en el glúteo de la pierna derecha. Respecto al adolescente de 16 años luego de seis horas recuperó la libertad, de acuerdo a directivas del Juzgado Local.

COMENTÁ