Es la sexta en Argentina

Avanza la instalación de la plataforma offshore Fénix

TotalEnergies, junto a Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea, se encuentra avanzando en la instalación de la plataforma Fénix, la sexta en territorio argentino. Catherine Remy, directora General de TotalEnergies, destacó la complejidad del proyecto en la Cuenca Austral. Tras la exitosa instalación de la plataforma en Tierra del Fuego, la próxima fase incluye la conexión con el gasoducto hacia Vega Pléyade y la perforación de tres pozos.

  • 27/04/2024 • 19:14

Un ambicioso proyecto que posicionará a Fénix como la sexta plataforma offshore en territorio argentino es llevado adelante por TotalEnergies, en colaboración con Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea. Este hito, anunciado en el marco del evento Vaca Muerta Insights, organizado por La Mañana de Neuquén, Más Energía y Econojournal, resalta el potencial del offshore en Argentina.

En este sentido, la directora General de TotalEnergies, Catherine Remy, destacó la complejidad del proyecto en la Cuenca Austral, comparándola incluso con las exigentes condiciones del Mar del Norte. El desafío no solo reside en las condiciones del mar, sino también en su imprevisibilidad, según afirmó la directora de la firma francesa.

La instalación exitosa de la plataforma Fénix en las costas de Tierra del Fuego, realizada en diciembre pasado, marcó el cierre de la segunda etapa del proyecto. Ahora, la atención se centra en la próxima fase que implicará la conexión con el gasoducto hacia la plataforma Vega Pléyade y la perforación de tres pozos.

Finalmente, Remy explicó que la plataforma, ubicada a 70 metros de profundidad y a 60 kilómetros de la costa, aguarda la llegada del equipo de perforación, programado para finales de este mes o mediados del próximo. La conexión del gasoducto submarino entre Fénix y Vega Pléyade está programada para la primera mitad de este año. Posteriormente, se llevará a cabo la perforación de los tres pozos, los cuales entrarán en producción a partir de noviembre de 2024, marcando así la conclusión de la tercera y última etapa del proyecto. Para esta fase, se utilizará una unidad de perforación de mayor escala, conocida como "Jack Up", la cual se ensamblará temporalmente a la plataforma de producción.

Fuente:El Caletense