Consumo

¿Ausente con aviso? No hay azúcar entre los Precios Cuidados

La polémica en las redes pasó por las bebidas azucaradas pero olvidaron un producto esencial de la canasta básica alimentaria: el azúcar. ¿Por qué no está en los precios cuidados?

El azucar es el principal ausente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la lista de más de 300 productos de Precios Cuidados que relanzó el Gobierno nacional hace unos días, muchos pusieron el ojo en la polémica por las gaseosas azucaradas pero dejaron de lado una ausencia significativa de las canastas alimentarias: el azúcar.

La falta de este producto tuvo que ver con la decisión del principal productor de azúcar del país que no llegó a un acuerdo con el Ejecutivo, ya que la empresa Ledesma desestimaba ser partícipe sin un aumento de precios, el cual estiman en un 25%.   

Más allá que estuvo circulando una lista donde aparece el kilo de azúcar, advirtieron que se trata de una lista que fue conformada antes del anuncio.

De igual forma, el Gobierno señala que se van a seguir trabajando alternativa para sumar productos y explicaron por qué incluyeron entre los 310 productos cuatro variedades de cerveza y seis opciones de vinos, además de bebidas azucaradas.