Caso fugados de Pico Truncado

Atrapan a Maximiliano Baro

Fue en Arroyo Verde, en el límite interprovincial de la provincia de Chubut con Río Negro, donde el personal allí apostado demoró a Maximiliano Baro, prófugo de la Justicia desde el pasado martes. Continúa la búsqueda de los otros tres fugados, Antonio Mena, Franco Pereyra y Daniel Zarzosa.

El mendocino fue detenido intentando salir de la provincia del Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de ayer, TiempoSur pudo conocer que el personal que se encuentra apostado en el paraje Arroyo Verde, límite entre la provincia de Chubut y Río Negro, lograron detener a Maximiliano Baro, quien se escapó de la Alcaidía de Pico Truncado el pasado martes en horas de la mañana.

Cabe señalar que Baro se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el homicidio de un remisero, hecho ocurrido en la provincia de Mendoza y depende de un Juzgado de la misma.

Anoche el personal de la División de Investigaciones, pendiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte y a su vez de la Dirección General de Investigaciones, dialogaban con el personal de Arroyo Verde, para conocer los pormenores de la detención.

Cabe señalar que los policías continúan en la búsqueda de los tres prófugos restantes, que son Antonio Bernabé Mena,

Franco Pereyra Das Neves y Daniel Enrique Zarzosa, este último prófugo desde el pasado 15 de enero de la Alcaidía de Puerto San Julián.

 

La fuga

Cabe recordar que, en la tarde del martes, el Jefe de la Alcaidía de Pico Truncado fue quien dio a conocer la noticia de los tres fugados, que se estima que lo hicieron en horas de la madrugada, ya que los mismos fueron vistos a la hora de la cena y al momento de la medicación.

Al parecer, los sujetos salieron del calabozo por una ventana, lo que los llevó al alambrado con cerco perimetral y desde allí tomaron la calle.

En el lugar por donde se presume que se fugaron, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso en busca de algún indicio.

El propio Matus, jefe de la Alcaidía, manifestó que se van a verificar los videos de las cámaras de seguridad que hay en el edificio penitenciario.

Es de destacar que hasta Pico Truncado se dirigieron los efectivos que dependen del Departamento del Crimen Organizado, como ser las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno, quienes, junto a los investigadores de Pico Truncado, se encuentran investigando posibles hipótesis.