Gremios

ATE rechazó la oferta salarial de la Administración Pública Central

La Asociación de Trabajadores del Estado consideró insuficiente el 29% en tres tramos, ofrecido por el Gobierno Provincial. Hoy habrá paro y movilización.

Bandera de ATE en movilización (foto archivo).
Bandera de ATE en movilización (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la paritaria salarial de la Administración Pública Central, donde el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de haberes  del 29% pagadero en tres cuotas, percibiendo la tercera cuota con la liquidación de salarios de septiembre, ATE realizó asambleas generales mantenidas en las distintas  seccionales y delegaciones de la organización sindical.

Por unanimidad resolvieron rechazar el aumento por considerarlo “insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del 8% licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el 40% anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria”.      

En tanto, en una jornada nacional de protesta impulsada por el - C.D.N de ATE -, el secretariado del Consejo Directivo Provincial - CDP. ATE. Santa Cruz - llevará adelante hoy 10 de marzo, una medida de acción directa consistente en paro y movilización a la sede del Consejo Provincial de Educación - CPE - de la provincia de Santa Cruz en apoyo a los Auxiliares de la Educación.

COMENTÁ