Polémica

Asesor de Javier Milei propone romper las relaciones con el Vaticano

En el marco del cierre de campaña de La Libertad Avanza, Benegas Lynch lanzó una disparatada propuesta.

  • 19/10/2023 • 07:07

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó este miércoles su cierre de campaña en el Movistar Arena, donde el otro orador, Alberto Benegas Lynch, hizo un llamado a que Argentina rompa relaciones con el Vaticano.

 

Antes que hablara Milei, el economista de 83 años, brindó un discurso en el que criticó al papa Francisco y consideró que es necesario “romper” relaciones diplomáticas con el Vaticano.

"Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", dijo el pensador liberal y asesor del candidato presidencial. Al opinar sobre el candidato libertario, sostuvo que "lo que hace es un orgasmo intelectual”, mientras el publico cantaba consignas de "libertad", y expresó: "Javier Milei ya ganó, porque cambió el eje del debate de los políticos y porque instaló temas que hace 80 años no se habla".

Benegas Lynch, de 83 años, primo del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, es doctor en Economía y Ciencias de la Dirección, miembro del Consejo Académico del Institute for Economic Affairs de Londres, y está vinculado a diversos 'think tanks' liberales de Argentina.

 

Además, el economista es padre del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, también presente en el acto.