Futsal

Ascensos y títulos en juego

Se viene un fin de semana a pura definición para el futsal de la Liga Sur. La competencia federada regresó tras el receso estival para terminar con lo que no pudo en el 2023. Este sábado y domingo se disputarán un par de partidos correspondientes al reducido por el ascenso de la Primera B. Además, se conocerán a los ganadores de los torneos de Sub-17 y Sub-20. También habrá un encuentro del triangular final de Sub-15. Todo, en el Rocha. 

  • 01/03/2024 • 17:03
Pocos, pero buenos los partidos de este fin de semana.
Pocos, pero buenos los partidos de este fin de semana.

Al futsal AFA de nuestra ciudad le quedaron algunas cosas pendientes. Lo que quedó del calendario 2023 no es mucho, pero sí importante. Como la definición de los campeonatos de divisiones inferiores y también el desenlace del reducido de la Primera B. Ocho equipos estaban aguardando la reanudación. Desde el año pasado que están pensando en ascender. La vuelta se demoró más de la cuenta. Lo importante, igual, es que la acción volvió un día. Fue más precisamente el fin de semana pasado. Y, en el Rocha, por supuesto. Allí se jugaron los Cuartos de Final de esta promoción que le dará la posibilidad a un par de equipos de jugar este 2024 en la máxima categoría. El receso parece no haber hecho mella. Los equipos volvieron al parqué y lo hicieron en gran forma. No sólo física, claro.

Cuatro grandes partidos entonces fueron los que se vieron. Vibrantes desde el mismo puntapié inicial. Con buen ritmo y trato de pelota. Los goles no faltaron. Más bien lo contrario. Estuvieron presentes, y en buena cantidad, en cada uno de los partidos. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes:

Tauro Futsal 6 – Milan Futsal 4

Apolo Futsal 5 – Unión Santacruceña B 4

Aut. Gregores 8 – Camioneros 5

Los Chantas 5 – Guardianes FC 1

Para los perdedores fue debut y despedida en este nuevo año. Los ganadores, en cambio, seguirán activos y luchando por hacer realidad su sueño de llegar a la máxima categoría del futsal federado en nuestra ciudad.

Este fin de semana tendrán lugar las Semifinales del reducido. Siempre de la Primera B hablando. Mañana a la tarde, en el Rocha, Los Chantas se las verá con Autoservicio Gregores. El que resulte victorioso en este cotejo obtendrá uno de los dos ascensos directos a la A que todavía quedan en disputa. Los otros que pelearán por la vacante restante son Tauro Futsal y Apolo Futsal. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo el domingo. De nuevo en el gigante del barrio Jorge Newbery.

Para los perdedores, a diferencia de lo que pasó en la ronda anterior, habrá una nueva chance. Y no una, sino más bien serán dos. El ganador de este duelo de repechaje se sumará en la conquista a los vencedores de las Semifinales. Su víctima, deportiva claro, tendrá una última oportunidad. Deberá enfrentar a Huracán Santacruceño. El Globo, a diferencia de los demás, está buscando mantener la categoría. Viene de jugar en la A la última temporada.   

Vale la pena recordar que los primeros en ascender a la máxima categoría fueron Escorpión, SDC Patagonia, La Red y El Cóndor. Todos estos, los mejores equipos de la fase regular del pasado y postergado campeonato.

 

Más partidos y definiciones

Los grandes se robarán parte de la atención de este fin de semana. Las demás miradas estarán depositadas en los chicos. Estos fueron los que antes empezaron a jugar en este 2024. En Sub-17 y Sub-20 se disputaron las últimas instancias previas a los partidos por las medallas. La definición del Oro y del Bronce tendrá lugar este sábado y domingo. Mañana será el turno de los más chicos. Después, llegará la acción para los más grandes de la cantera capitalina.

En Sub-17, 520 FC y Unión Santacruceña jugarán por el título. Un rato antes, El Tehuelche y Diablos Rojos lucharán por el tercer puesto.

El fin de semana se terminará con el Pingüino o SDC Patagonia levantando la copa. Los Sub-15 están definiendo sus cosas con un triangular. En la primera fecha, Diablos Rojos derrotó a Unión Santacruceña por 4 a 2. El ganador irá ahora por su segundo triunfo. Su rival, Deportivo Chaco.

La programación completa para este sábado y domingo, es la siguiente:

Mañana

17:30 El Tehuelche vs. Diablos Rojos

Tercer Puesto Sub-17

19:00 Los Chantas vs. Aut. Gregores

Semifinal Ascenso Primera B

21:00 520 FC vs. Unión Santacruceña

Final Sub-17

Domingo

17:00 Dep. Chaco vs. Diablos Rojos

Triangular Sub-15

18:00 Alumni Futsal vs. Diablos Rojos

Tercer Puesto Sub-20

19:30 Tauro Futsal vs. Apolo Futsal

Semifinal Ascenso Primera B

21:00 Unión Santacruceña vs. SDC Patagonia

Final Sub-20

Los que no verán acción este fin de semana son los equipos de la Primera A. En la máxima categoría el título sigue todavía en juego. Para conocer el desenlace en este certamen habrá que esperar un poco más. Puede que sea hasta que Opción Joven, uno de los que está con chances de ser campeón en el torneo doméstico, regrese de lo que será su experiencia nacional. Vale la pena recordar que la Crema va a jugar desde el lunes la final de la también pospuesta Liga de Futsal AFA 2023.  

En la Liga Sur ya están trabajando en la agenda de las próximas semanas.