Río Gallegos

Asamblea en el HRRG: “Hay un malestar enorme en el sector salud”

Así lo expresó el dirigente de la CTA-A, quien participa esta mañana de la asamblea de trabajadores de la salud donde discuten la situación laboral en este contexto de Covid-19.  

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, Hugo Jerez indicó que hicieron una presentación en la Legislatura provincial pidiendo que se pague un bono de 10 mil pesos por mes al personal de salud.

“Eso es lo más justo, ya que se dejó de lado a un montón de gente que viene poniendo el cuerpo”, expuso Jerez, respecto a un listado de 500 personas que cobrarían el bono. “Es injusto y hay que pagar lo que se adeuda”, remarcó.

Sobre la asamblea que desarrollan esta mañana en el hall del HRRG, indicó que “hay muchas posturas y mucho enojo”, recordando la situación del robo de guardias y el bono que no ha sido pagado a muchos trabajadores del nosocomio que prestan servicios durante la pandemia.

“Hay muchos compañeros que están cobrando 15 mil pesos de sueldo y deben ser compensados”, subrayó Jerez, quien cuestionó el listado de 500 personas ante el cual desconocen la responsabilidad de su elaboración: “dice que fue la dirección, la administradora, otros dicen que el ministerio, pero nadie define nada”.  

Para Jerez “falta de organización, criterio para atender a pacientes” y dijo que “la gobernadora en algún momento va a tener que pedir un paso al costado a las autoridades del Hospital y del Ministerio porque se hicieron las cosas mal”.  


COMENTARIOS