Argentina

Armando Guibert fue designado como nuevo director del Banco de la Nación

Se trata de hombre clave dentro del equipo encabezado por Federico Sturzenegger, quien se encargó del proyecto de Reforma del Estado. Fue el responsable de la reestructuración de la administración pública cuando Carlos Menem fue presidente.

  • 16/02/2024 • 14:59

Armando Daniel Guibert fue designado como nuevo director del Banco de la Nación Argentina. La oficialización fue publicada en el Boletín Oficial en el Decreto 146/2024.

El ingeniero, que cumplirá con el rol “ad honorem”, formaba parte del equipo de Federico Sturzenegger, quien estuvo a cargo del proyecto de Reforma del Estado. Además, fue funcionario de la administración de Carlos Menem, siendo el responsable de la reestructuración de la administración pública.

En base a lo establecido por la Ley N° 21.799, comúnmente llamada Carta Orgánica del Banco de la Nación, aquellas personas designadas en su cargo pueden permanecer en el mismo durante cuatro años y podrán volver a ser nombradas.

 

A su vez, Guibert seguirá al frente de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, cartera que es controlada por la jefatura de Gabinete de Ministros.

Su designación se da en un contexto donde el Gobierno avanza con la privatización de la entidad bancaria, ya que el directorio del organismo autorizó el inicio de los estudios pertinentes. Los mismo se llevarán a cabo en los próximos 180 días, para transformar a la institución bancaria en una sociedad anónima.