Bolivia

Arce obtuvo casi el doble de votos que Mesa

Cinco días después de las elecciones y con el 100% de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral concluyó que Arce sacó el 55,1%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce (Movimiento al Socialismo, MAS), obtuvo el 55.1% de los votos, casi el doble que el segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28.8%, de acuerdo al recuento oficial concluido hoy.

Cinco días después de las elecciones y con el 100% de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó que Arce sacó el 55,1%, muy por encima del 50% más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.}



El expresidente Mesa obtuvo el 28,83% y Luis Fernando Camacho (Creemos) el 14%, mientras que Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) consiguió el 1,55% y Feliciano Mamami (Pan-Bol) el 0,52%.


De esta forma, la victoria del MAS fue más contundente que la de los comicios del año pasado, anulados por una rebelión militar en medio de denuncias de fraude que fueron respaldadas por la Organización de Estados Americanos (OEA)


COMENTARIOS