Elecciones 2023

Antonio Carambia: “Tenemos una ventaja, que es el acompañamiento del gobernador electo"

El intendente electo del partido MOVERE se refirió a los resultados del pasado domingo 22 de octubre. Además, se pronunció sobre el apoyo del futuro gobernador, Claudio Vidal, el  trabajo que pretende impulsar en la localidad, y qué hará de cara al balotaje entre Massa y Milei.

  • 25/10/2023 • 10:45

Antonio Carambia fue electo como mandatario comunal por la agrupación política MOVERE en la localidad de Las Heras. Mientras que su hermano, José María Carambia, resultó electo senador nacional por nuestra provincia.

Primeramente, Antonio Carambia manifestó: “Estamos muy contentos, el acompañamiento de la gente se vio reflejado en las urnas con la intendencia y la senaduría. Marcando diferencias, es el primer senador proveniente de Las Heras. Y para nuestro espacio, que es vecinal, es una alegría enorme”.

El trabajo que se viene

Seguidamente, puntualizó sobre las primeras acciones que hará en su gestión: “Lo primero, es el acompañamiento del gobernador. A José María nunca le tocó un gobierno provincial afín con nuestro partido. Nunca hemos podido resolver nada para la localidad de parte de Alicia Kirchner”.

“Todos los problemas que tenemos como sociedad son de índole provincial: falta infraestructura en algunos barrios, todo ese tipo de cosas que tienen que ver con servicios. Por eso, hago hincapié en resaltar el acompañamiento del nuevo gobernador, donde vamos a poder desarrollar una planta cloacal porque la que tenemos, está saturada. Son obras de infraestructura que, si desde la provincia no se hacen, es imposible lograrlas”, agregó Carambia en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En otro aspecto, sobre el diálogo con próximo mandatario provincial, indicó: “Constantemente hablo con Vidal. Fuimos parte del acuerdo de Por Santa Cruz y lo venimos acompañando desde que fue candidato a diputado nacional en el 2021. Tenemos constante diálogo con él, está muy al tanto de la situación nuestra como localidad”.

Y continuó señalando: “Con fondos provinciales nos alcanzaría. Fuimos paliando la situación con recursos propios, hoy Las Heras tiene el 98 % de luces led compradas por la Municipalidad. Hicimos una gran inversión en infraestructura en estos años”.

Consultado por si tiene definido el gabinete que lo acompañará, sostuvo: “Lo estamos analizando, tenemos una filosofía que el equipo ganador no se cambia. Pero hay muchos funcionarios que desde el 10 de diciembre van a estar en otras responsabilidades. Hay varios que ocuparán otros cargos, tenemos que ir haciendo una oxigenación. Estamos pensando los nombres”.

“Estoy planificando una reestructuración en el organigrama pero vamos a mantener el mismo equipo que viene trabajando hace ocho años. Se ve reflejado en las urnas que son la evaluación de un político”, argumentó el dirigente de MOVERE.

Al finalizar, contó qué consejo le dio su hermano, José María Carambia: “Me pidió no engrosar la planta. Yo trabajo en el Municipio, siempre ayudándolo”.

Balotaje

En torno a lo que sucede a nivel nacional con el balotaje entre Massa y Milei, cerró: “Al día de hoy no tengo definido mi voto. No me gusta ninguno de los dos candidatos, por alguno tenemos que optar. Dejaremos que la gente elija al que quiera”.