Las Heras

Antonio Carambia estuvo hasta hace poco afiliado al ARI pero renunció cuando se conformó MOVERE

No muchos saben que Antonio Carambia, el diputado nacional por Santa Cruz que fue criticado por todo el arco político de Cambiemos -incluido el presidente Mauricio Macri- por irse a un interbloque que tendrá tinte oficialista a partir del 10 de diciembre, estuvo afiliado hasta hace pocos meses al ARI.

  • 08/12/2019 • 14:57
El padrón de afiliación del ARI donde figuraba Carambia.
El padrón de afiliación del ARI donde figuraba Carambia.

Así pudo saber en las últimas horas TiempoSur que además hasta logró obtener el padrón de afiliación donde figuraba el legislador nacional, que llegó a esa banca tras un acuerdo político con Eduardo Costa, para las elecciones intermedias de hace dos años que lo tuvo triunfador al hoy senador.

Le pegaron todos- El miércoles, Macri salió a cruzar duramente a Carambia. “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.

El cordobés Mario Negri, también los cuestionó: “Hace muchos años que muchos bregamos porque el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de 2 minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que los tres diputados, entre ellos Carambia, “eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”.

Y el futuro jefe de bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, afirmó: "Estas cosas no pueden pasar y uno tiene que tener la dignidad de que si deja de pensar como pensaba cuando integró una lista no es solo una confusión, se están robando una banca de una fuerza política", indicó Ritondo.

Todo MOVERE- Carambia, que no se defendió de las acusaciones, aunque sí lo hizo su hermano, el intendente de Las Heras José María Carambia, se desafilió del ARI tiempo atrás para afiliarse al partido MOVERE, que fundó junto al Jefe comunal.

De hecho, este fue el principal argumento utilizado por “Josema” para responderle al presidente Macri, al sostener que la banca le pertenecía a MOVERE y no al PRO. Al respecto, manifestó que Antonio Carambia llegó al Congreso por el acuerdo político que hizo MOVERE con otras fuerzas, pero que nunca dejó de ser de MOVERE. Y le pegó al Gobierno nacional por utilizar trolls en las redes sociales para atacar a su hermano, “con la plata de la gente”.